Ir al contenido
Internacionales

Rusia expresó preocupación por las declaraciones de Trump sobre Venezuela

📅 🕐 18 Dic 2025🔗 Fuente: TenemosNoticias.com🕑 1 min de lectura
Compartir:

Moscú.- Rusia expresó este miércoles  preocupación por las declaraciones “beligerantes” de Estados Unidos sobre Venezuela, y acusó a los líderes europeos de “guardar silencio” ante el anuncio de “bloqueo naval” estadounidense contra el país latinoamericano.

“Estamos profundamente preocupados por las acciones de la Armada de los Estados Unidos. Las declaraciones generalmente beligerantes del Pentágono sugieren que, además de las acciones ilegales de hundir buques civiles sin juicio previo en el Caribe, también están planeando una operación terrestre”», dijo el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa conjunta con su homólogo iraní, Abás Araqchí.

Según el diplomático ruso, las acciones de Washington en el Caribe “las desaprueban prácticamente todos los países, salvo los europeos”.

El comportamiento de estos últimos, dijo Lavrov, está relacionado con su deseo de “guardar el silencio” para conseguir su objetivo principal, que consiste en “persuadir a la administración de Donald Trump para que siga la vía europea en el asunto ucraniano”.

Agencias

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana

Fuente de TenemosNoticias.com: eldiariodeguayana.com.ve

En la sección: Internacional Archives – El Diario de Guayana

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: TenemosNoticias.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp