Menú Cerrar

Sánchez pondrá en la ONU a España como ejemplo en protección social y actuación climática

Sánchez pondrá en la ONU a España como ejemplo en protección social y actuación climática

MADRID.- El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, llevará la próxima semana a la ONU el mensaje de que España está haciendo los deberes para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas y el país es un ejemplo en protección social y lucha contra el cambio climático.

Sánchez se desplazará este domingo a Nueva York para intervenir ante la Asamblea de la ONU en el inicio de su nuevo periodo de sesiones y participar en actos en los márgenes de esa cita.

Su condición de jefe del Ejecutivo en funciones, tras las elecciones de julio en España, no afectará a su agenda y a su representación, según fuentes del Gobierno.

Subrayan que Sánchez, con España presidiendo este semestre el Consejo de la UE, trasladará una imagen de estabilidad del país a la espera de la investidura de un jefe del Ejecutivo.

Este año, el análisis del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible protagonizará gran parte de la semana en la ONU.

Fue en 2015 cuando los líderes mundiales se comprometieron a lograr unos objetivos globales en el plazo de quince años para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad.

Todo ello, junto a la guerra en Ucrania, estará muy presente en la Asamblea, pero antes de su inicio el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha convocado una cumbre específica sobre ese cumplimiento en la que Sánchez participará el lunes.

El miércoles está previsto que intervenga en la Asamblea y están también programadas dos reuniones bilaterales, con el presidente de Mauritania, Mohamed Ould Ghazouan, para abordar la situación del Sahel, y otra con el primer ministro de Irak, Mohamed Shia al Sudani.

Además de contactos informales, como uno con el primer ministro del Ejecutivo de Unidad Nacional de Libia, Abdulhamid Debiba, para analizar cómo puede ayudar España a este país tras el ciclón Daniel.

EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: unionradio.net

Publicado el: 2023-09-16 06:33:20
En la sección: Mundo archivos – Unionradio.net

Publicado en Internacionales