Ir al contenido
Internacionales

Trump afirmó que EEUU defenderá a los países bálticos si Rusia intensifica sus hostilidades

📅 🕐 21 Sep 2025🔗 Fuente: TenemosNoticias.com🕑 1 min de lectura
Trump afirmó que EEUU defenderá a los países bálticos si Rusia intensifica sus hostilidades
Compartir:

El presidente de EEUU Donald Trump (REUTERS/Brian Snyder)

 

El presidente Donald Trump afirmó el domingo que defendería a Polonia y a los países bálticos en caso de una escalada por parte de Rusia, tras la incursión de Moscú en el espacio aéreo de Estonia.

Por Infobae

Cuando se le preguntó si ayudaría a defender a los miembros de la UE si Rusia intensificara las hostilidades, Trump respondió a los periodistas: “Sí, lo haría. Lo haría”.

Tres cazas rusos MiG-31 violaron el espacio aéreo estonio sobre el golfo de Finlandia, lo que provocó quejas por una nueva y peligrosa provocación por parte de la Unión Europea y la OTAN, pero Moscú lo negó.

Cazas italianos F-35 adscritos a la misión de apoyo a la defensa aérea de la OTAN en los países bálticos, junto con aviones suecos y finlandeses, fueron enviados para interceptar a los aviones rusos y advertirles que se retiraran.

Cuando se le preguntó si había sido informado de la situación en Estonia, Trump respondió afirmativamente y añadió: “No nos gusta”.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ

 

Fuente de TenemosNoticias.com: lapatilla.com

En la sección: Internacionales Archives – LaPatilla.com

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: TenemosNoticias.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp