Menú Cerrar

Vladímir Putin no estará en la cumbre de los países BRICS

Vladímir Putin no estará en la cumbre de los países BRICS por temor a su detención

Vladímir Putin conversa con el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, el 8 de agosto.


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, no estará en persona en la cumbre de los países BRICS a celebrarse el 23 y 24 de agosto en Johannesburgo.

La ausencia del Jefe de Estado de Rusia será por temor a ser detenido luego que la Corte Penal Internacional (CPI) emitiera una orden de arresto en su contra. El organismo internacional lo acusa de haber sido el autor de supuestos crímenes de guerra en Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantuvo este martes una conversación telefónica con su homólogo sudafricano, Cyril Ramaphosa, idivulgó RT en español.

En esta oportunidad, Putin participará por videocoferencia. En su lugar, asistirá una delegación rusa liderada por el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

La información fue difundida por el servicio de prensa del Kremlin luego de la reunión entre Vladimir Putin, y el presidente de Sudáfrica,  Cyril Ramaphosa.

Orden de arresto contra Vladímir Putin

Los jueces de la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, emitieron el 17 de marzo una orden de arresto contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin. La medida de detención también fue realizada contra la comisionada rusa de derechos del niño, Maria Alekseyevna Lvova-Belova. Ambos son señalados por la “deportación ilegal” de menores ucranianos.

La CPI acusa de Putin como el principal responsable del secuestro de niños ucranianos. De acuerdo con el organismo, en medio de la guerra, han sido trasladados a Rusia una cantidad no determinada de niños ucranianos.

Una reunión conentrada en la cumbre de los países BRICS

Ambos mandatarios abordaron «la disposición mutua de continuar interactuando constructivamente respecto a la agenda internacional». También abordaron los preparativos para la venidera cumbre de los países BRICS a celebrarse el 23 y 24 de agosto en Johannesburgo», señaló el comunicado.

Ambos mandatarios valoraron de manera positiva los resultados de la reciente cumbre Rusia-África celebrada en San Petersburgo.

Además, se conoció que el mandatario ruso y los líderes africanos aprobaron el viernes de agosto la declaración final de la más reciente cumbre de Rusia-África. También habrían aprobado, el plan de acción del Foro de Asociación Rusia-África para 2023-2026, y otros documentos.

Entre los acuerdos adoptados y firmados, se encuentran las declaraciones de la cumbre sobre la prevención de una carrera de armamentos en el espacio exterior, la cooperación en el ámbito de la seguridad de la información internacional, y el fortalecimiento de la cooperación en la lucha contra el terrorismo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2023-08-09 04:09:00
En la sección: Mundo archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Internacionales