Menú Cerrar

8 homicidios el fin de semana; Policía responsabiliza a alias ‘Muñeca’

8 homicidios el fin de semana; Policía responsabiliza a alias ‘Muñeca’

Santa Marta vivió un fin de semana ensombrecido por una nueva ola de violencia que dejó a ocho personas muertas en seis ataques criminales, desde el viernes hasta el domingo. La policía responsabiliza a Carmen Evelio Castillo Carrillo, alias ‘Muñeca’, de al menos seis de estos homicidios.

La calma en la ciudad se vio nuevamente interrumpida por esta escalada de violencia, que cobró un número alarmante de vidas en menos de 72 horas.

Durante el día y la noche, en diversos sectores de Santa Marta, individuos a bordo de motocicletas perpetraron tiroteos que segaron la vida de principalmente jóvenes, quienes sucumbieron en el lugar mismo de los ataques.

Fue solo al final del día domingo cuando la Policía se pronunció sobre esta serie de crímenes, señalando que se trató de una disputa por el control de rentas criminales entre grupos armados, y que las órdenes para cometer los homicidios provenían directamente de alias ‘Muñeca’, líder de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

El coronel Jorge Bernal, comandante interino de la Policía Metropolitana, aseguró que “estamos realizando todos los esfuerzos para garantizar la seguridad de la ciudadanía y capturar a los responsables”.

¿Quién es alias ‘Muñeca’

Alias ‘Muñeca’ es identificado por las autoridades como uno de los delincuentes más peligrosos y buscados del departamento de Magdalena.

Autoridades responsabilizan de ola de crimines en Santa Marta a Carmen Evelio Castillo Carrillo, alias muñeca.

Foto:Tomado de las redes sociales

Por información que conduzca a su ubicación y captura se ofrece una recompensa de hasta 150 millones de pesos. Se sabe que se esconde en la zona rural montañosa de Santa Marta, protegido por varios anillos de personal armado del grupo ilegal.

A pesar de los operativos militares para capturarlo, ‘Muñeca’ ha logrado eludir a las autoridades y permanece prófugo de la justicia.

Desde el monte Carmen Evelio, coordina todas las operaciones de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada en Magdalena y La Guajira.

Carmen Evelio Castillo Carrillo, también conocido como ‘Muñeca’, es el sucesor de Deimer Patiño Giraldo, alias ’80’, quien fue neutralizado por la Policía.

Castillo Carrillo tiene un extenso historial delictivo que incluye cargos por diversos delitos como concierto para delinquir, lesiones culposas, fabricación y tráfico de armas, extorsión, homicidio, entre otros.

Es hermano de Freddy Castillo Carrillo, alias Pinocho, otro de los personajes que la Policía identifica como representante de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

Ambos tienen vínculos familiares directos con el ex líder paramilitar Hernán Giraldo Serna. Este grupo criminal, conocido anteriormente como ‘Los Pachenca’, surgió precisamente del Bloque Resistencia Tayrona (BRT) de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), liderado por Giraldo Serna, alias ‘El Patrón’, y se financia principalmente a través del narcotráfico y la extorsión.

A pesar de sus llamados al Gobierno para iniciar mesas de diálogo y contribuir a la paz, los hermanos Castillo Carrillo no han logrado un acuerdo formal que lleve al desmonte total de su grupo armado.

Las ACSN en la actualidad afrontan una disputa territorial en la región Caribe con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo.

La comunidad se encuentra en incertidumbre sobre si continuará esta ola de violencia en Santa Marta ejecutada por ‘Muñeca’ y su estructura criminal.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-04-15 11:31:07
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario