Menú Cerrar

Argemiro Cortés dio un paso al costado y renunció a Corfecali – Cali – Colombia

Argemiro Cortés

En un panorama de escándalos, señalamientos por presuntas irregularidades en ediciones pasadas de la Feria de Cali y una profunda crisis financiera, Argemiro Cortes anunció la renuncia a su cargo como gerente de Corfecali.

Así lo dio a conocer a través de una carta que presentó en la tarde del jueves 15 de febrero, a la junta directiva de la corporación caleña y al alcalde de Cali, Alejandro Eder.

(Le puede interesar: Video: susto en bus del MIO por altercado entre conductor y pasajeros)

“Distinguido señor, de la manera más cordial y siguiendo instrucciones, presento la renuncia al cargo de gerente de la Corporación de eventos, ferias y espectáculos de Cali, Corfecali, que vengo desempeñando desde el 25 de mayo del 2021”, empieza el texto de la comunicación.

Desfile la Fiesta de mi Pueblo en la Feria de Cali

Foto:

Juan Pablo Rueda El Tiempo

Posteriormente agradeció el apoyo y la colaboración a las directivas y Asamblea de la corporación y le desea “todos los éxitos a la nueva administración por el bien de la ciudad y de la Feria de Cali. Estaré atento a brindar toda la información que se requiera”.

(Además: Alcaldía advierte sobre la crisis administrativa y financiera en la que está Corfecali)

En el diagnóstico inicial que entregó la nueva secretaría de Cultura de Cali, se revela la compleja situación financiero del sector cultural, en especial, por las dificultades en contratación en las últimas ediciones de la Feria de Cali, así como por inconvenientes en proyectos de infraestructura.

Celebración del Carnaval del Cali Viejo, en la Feria de Cali 2022.

Celebración del Carnaval del Cali Viejo, en la Feria de Cali 2022.

Foto:

Juan Pablo Rueda. Archivo EL TIEMPO

“Esto incluye el caso puntual de Corfecali, en donde las Ferias de Cali realizadas en los años 2021, 2022, 2023, generaron un déficit por más de $12 mil millones, por fallas en la ejecución», señalaron desde la cartera cultural.

Cabe recordar que decenas de artistas locales se han visto perjudicados ya que no se
les ha realizado los pagos correspondientes por sus participaciones en las últimas tres ferias.

(Lea también: ¡De locos! Monumental trancón en el puente de Juanchito, entre Cali y Candelaria)

En la actualidad, la entidad presenta un déficit por más de 10 mil millones de pesos, tal como lo dio a conocer la alcaldía de Cali, a través de su secretaría de Cultura, tras realizar el proceso de empalme con la administración saliente.

Aunque advierte que la información suministrada tiene corte al 31 de octubre del 2023, lo que podría tener algunas variaciones.

Por su parte, Argemiro Garcés, había admitido las dificultades de la entidad para el pago de los artistas, aunque también atribuyó el problema a incumplimientos de otras empresas asociadas. A pesar de todo, Cortés Buitrago aseguró que los pagos se han realizado de manera paulatina.

CALI



Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-02-15 23:02:25
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario