Menú Cerrar

Atención: disturbios en Manaure (La Guajira) por resultados electorales – Otras Ciudades – Colombia

Disturbios en Manaure

A esta hora se registran fuertes disturbios en el municipio de Manaure (La Guajira), luego de que grupo de personas inconformes con los resultados se acercaran hasta la sede de la Casa del Abuelo en donde se realizan los escrutinios municipales para exigir el conteo voto a voto.

La muchedumbre logró ingresar a las instalaciones, actuación que fue rechazada de inmediato por los miembros de la Policía y del Ejército, quienes se encontraban en el lugar y utilizaron gases lacrimógenos para retener la turba.

Dos personas resultaron heridas, una de ellas es un soldado, quien al parecer fue alcanzado a la altura de su rostro por un objeto contundente lanzado por parte de los manifestantes. El otro se trataría de uno de los simpatizantes de los dos candidatos inscritos para la contienda electoral del pasado 29 de octubre.

No conformes con la situación la multitud se dirigió hasta las instalaciones de la Registraduría con la intención de ingresar, quemando algunos objetos en frente de las instalaciones, lo cual fue impedido por las autoridades.

Manifestantes aseguran que cuatro personas han sido capturadas por estos hechos.

En Manaure, cuando se tiene el 98,39 por ciento de las mesas informadas Jhon Galvi Pimienta Jusayu, del Partido de la U, ha sido elegido como alcalde tras obtener 15.092 votos, que representan el 51,15 por ciento de la votación. Mientras que, su contrincante Carlos Andrés Gómez Galván del Partido Mais obtuvo 14.100 votos, equivalentes al 47,79 por ciento de los votos válidos.

Las autoridades evalúan la situación para entregar información sobre lo sucedido en esta localidad.

Eliana Mejía Ospino
Especial para El Tiempo
Riohacha

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-10-30 22:06:16
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia