Menú Cerrar

Barranquilla prepara un show de arte, luces y colores de cara al río Magdalena – Barranquilla – Colombia

The Live Drawing Project

Barranquilla vivirá una noche llena de arte. Este jueves, a las 7 de la noche, en el Pabellón de Cristal del Malecón del Río, se llevará a cabo The Live Drawing Project Show de Video Mapping Interactivo, creado por los artistas franceses Maxime Touroute y Remy Dupanloup, en donde es el público el encargado de realizar los dibujos en tiempo real.

(Además: Refuerzan la seguridad del Centro de Barranquilla en temporada de Navidad y Año Nuevo)

Este evento es una iniciativa de la Alianza Francesa de Barranquilla y Distrito Lux, quienes se vuelven a unir para llevar eventos digitales e inmersivos a los barranquilleros.

Los asistentes podrán dibujar libremente de manera simultánea con su teléfono o tablet. Cada una de sus creaciones podrán moverse, cambiar de tamaño, color y aparecerán en vivo para crear una obra de arte colectiva que estará proyectada sobre el Pabellón de Cristal del Gran Malecón.

(Lea: En video: el clamor de exempleados a una empresa por una suma de dinero en Barranquilla)

El ingreso a la actividad es gratuito.

magen de ediciones anteriores a nivel internacional del The Live Drawing Project- Show Video mapping.

Foto:

Cortesía The Live Drawing Project

Los artistas creadores de este proyecto Maxime Touroute y Remy Dupanloup (Francia) estarán presentes para intercambiar con el público e invitar a todos a participar.

“También contaremos con la presencia de importantes ilustradores, como Gretta Con Ganas, Garabatea, entre otros”, indicó la Alianza Francesa a través de un comunicado.

(También: Atlántico inaugura ‘Magdalena’, la obra de arte efímero más grande América Latina)

El show musical de la noche estará a cargo del DJ Hoyo Negro, reconocido por sus mezclas de AbroBeat y música electrónica. También se han invitado a ilustradores de la ciudad a participar en esta obra visual efímera.

Este evento es organizado por la Alianza Francesa de Barranquilla y Distrito Lux, pero de acuerdo con la institución académica, cuenta con el apoyo de: Performa Producciones, La Red Nacional de Alianzas Francesas, Instituto Francés, La Embajada de Francia en Colombia, Festival Novembre Numérique, AirFrance, el Gran Malecón y la Alcaldía de Barranquilla.

Escríbeme a [email protected]

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-11-22 19:40:00
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia