Menú Cerrar

Barranquilla realiza conversatorio para impulsar la lactancia materna – Barranquilla – Colombia

Barranquilla realiza conversatorio para impulsar la lactancia materna - Barranquilla - Colombia

Este viernes, de 8 de la mañana, a 12 del mediodía, en el Coliseo Los Fundadores de la Universidad del Norte, se llevará a cabo el séptimo conversatorio sobre Lactancia Materna, una iniciativa que tiene como objetivo promover esta práctica como un aporte integral al desarrollo de la primera infancia.

(Puede interesarle: Alivio para el recibo de la luz; la Triple A financia paneles solares en casas)

El evento es organizado por la Fundación Procaps, en el marco de sus 10 años, y contará con la participación de tres especialistas, quienes estarán compartiendo sus conocimientos a madres lactantes y gestantes pertenecientes principalmente a los barrios Siape, San Salvador, Las Flores, El Castillo, colaboradoras del Grupo Procaps, la Universidad del Norte y a la comunidad en general.

Los temas a abordar

Entre los temas que se abordarán en el conversatorio se encuentran:
‘Cómo lograr una lactancia materna exitosa’, presentado por Claudia Cristina Sánchez, pediatra y puericultura de la Universidad de Carabobo, Venezuela, quien compartirá las recomendaciones para proporcionar las condiciones y nutrientes ideales para el adecuado crecimiento y desarrollo de los niños y niñas.

Asimismo, Daniela Marmolejo, doula certificada por BiaDoula Training en Ámsterdam, Países Bajos, quien hablará sobre ‘¿Cómo influye el parto en la práctica de lactancia materna?’. En este espacio se compartirán recomendaciones sobre las condiciones ideales durante el embarazo, parto y posparto para una lactancia feliz.

(Además: En Barranquilla está el colegio con la planta solar más grande de Colombia)

Y por último estará Yajaira Amaranto, enfermera de la Universidad de Zulia, Venezuela, que abordará el tema ‘Porte ergonómico del lactante’. Durante su intervención, se discutirá sobre la importancia de técnicas de posturas adecuadas para favorecer una lactancia materna cómoda y efectiva.

El evento será transmitido en directo a través de las redes sociales de la fundación y está dirigido especialmente a madres lactantes, profesionales de la salud, estudiantes, padres y todas las personas interesadas en conocer más sobre los beneficios de la lactancia materna.

Más noticias:

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-08-03 12:52:37
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia