Menú Cerrar

Caso Maximiliano: hombre capturado que parecía poseído por un espíritu – Medellín – Colombia

Caso Maximiliano: hombre capturado que parecía poseído por un espíritu - Medellín - Colombia

El caso de Maximiliano ha sido uno de esos que no solo ha conmocionado a Colombia sino que también ha causado indignación en todo el país. Según las autoridades, el niño de 6 años, quien desapareció desde el 21 de septiembre, pudo haber sido víctima de ‘Los Carneros’, una supuesta secta satánica.

Tras la captura de varios integrantes de dicha banda, se difundió un video en el que se ve a uno de los presuntos culpables con algunos comportamientos extraños, los cuales indicaban que se encontraba poseído por algún espíritu.

De acuerdo con las imágenes del metraje, tres policías junto con la madre del menor, quien también fue capturada por los delitos de desaparición forzada agravada a título de autora y tortura a título de cómplice, intentaban sobrellevar la situación.

Sin embargo, el momento no dejó de ser impactante y paranormal. De hecho, los uniformados del CTI de la Fiscalía lucharon con fuerza para que el hombre no se soltara, pues en el estado que estaba era muy probable que atentara contra ellos.

(Siga leyendo: Video: hasta en cavernas buscan al menor Maximiliano en Antioquia).

“¡No le peguen que se pone más agresivo!”, fueron algunas de las palabras que la mamá de Maximiliano Tabares les dijo a los policías; no obstante, los uniformados hicieron caso omiso.

En el metraje, además,  se logra escuchar perturbantes sonidos emitidos por el capturado. De hecho, el hombre hablaba con una voz distorsionada y tenía risas intimidantes. 

En la última parte del video se ve a uno de los policías agobiado por la situación y a la espera de que el hombre terminara de calmarse. 

¿Cómo va el caso?

Maximiliano Tabares, menor desaparecido en Antioquia.

El pasado 21 de septiembre, Maximiliano Tabares desapareció en el Nordeste de Antioquia. Fueron las profesoras del preescolar las que mostraron preocupación por el menor de edad, quien no volvió a sus clases.

“Le dije que saliera a conseguir unas arepitas para el desayuno y lo acompañé hasta la puerta. Después de dos minutos me preocupé, fui hasta la tienda y vi que todo estaba cerrado: el niño no estaba por ahí”, dijo la madre del menor a los medios de comunicación.

Sin embargo, tras 12 días de la desaparición, la Policía decidió extender la búsqueda a Segovia, e incluso, la Gobernación de Antioquia ofreció 60 millones de pesos como recompensa por información.

(Puede leer: ‘Cuerpo de niño hallado en Segovia es Maximiliano’: dice Gobernador de Antioquia).

De hecho, Daniel Parada, director seccional de Fiscalía en Antioquia dijo: “Se realizó una actividad investigativa en donde la población estaba algo molesta con los familiares, y la mamá en especial: tuvimos que reubicarla de municipio”, decía

El 20 de octubre, después de casi un mes de investigación, las pruebas apuntaron a que el menor de edad había sido sacrificado por una secta satánica.

El padrastro de Maximiliano había convencido a los familiares del niño de que el niño estaba poseído. Las autoridades realizaron diversas inspecciones en la casa del menor, allí encontraron libros y muñecos vudú que se utilizarían para ritos. Además de prácticas esotéricas, los miembros de la familia se dedicaban al negocio de la minería.

(Además: Así cayeron ‘los carneros’: supuestos autores de la desaparición de Maximiliano).

Continúa la búsqueda del menor.

Foto:

Fiscalía General de la Nación

Una de las teorías es que habrían utilizado al niño en un ritual para encontrar una guaca de oro, por lo que las autoridades reforzaron la búsqueda en cavernas de las zonas rurales entre Segovia y Remedios.

Y aunque para ese entonces, ya habían capturado a seis integrantes de dicha banda, el paradero del menor seguía siendo un misterio.

Sin embargo, el pasado 26 de octubre, el caso dio un giro inesperado, pues la madre de Maximiliano confesó, de manera informal, que conocía la ubicación del menor.

Horas después, investigadores del CTI de la Fiscalía encontraron el cuerpo de un niño en alto grado de descomposición. El hallazgo se hizo en la zona rural de Segovia, en la vereda Cuturú Arriba, a hora y media de la cabecera municipal.

Más noticias

Atención: un juez envió a la cárcel a los capturados por caso Maximiliano

Capturados por el caso de Maximiliano no aceptaron los cargos

Caso Maximiliano: comienza la audiencia de imputación de cargos

Tendencias EL TIEMPO

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2022-10-28 13:09:28
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia