Menú Cerrar

Convocan consejo de seguridad por masacre en el municipio de Toro

Convocan consejo de seguridad por masacre en el municipio de Toro

La noche del domingo 7 de abril empezó de manera trágica en el municipio de Toro (norte del Valle del Cauca) con la masacre de seis personas en un establecimiento comercial del corregimiento de San Francisco.

Ante estos hechos, la secretaria de Gobierno del municipio vallecaucano, Daniela Velázquez Yepez, anunció que este lunes, en horas de la mañana, se hará un consejo de seguridad con las autoridades para tomar decisiones frente a este tipo de asesinatos.

“Se confirma por parte de la Policía que en el sitio de los hechos fallecieron tres personas y en el hospital fallecieron otras dos. Como medida se convoca un consejo de seguridad para el día de mañana, 8 de abril a las 9 a. m., en los que se discutirá con todas las autoridades pertinentes las medidas a tomar para evitar que sigan ocurriendo este tipo de hechos”, indicó la funcionaria.

De manera preliminar, las autoridades informaron que el hecho se presentó en un establecimiento tipo discoteca a la que llegaron hombres armados y abrieron fuego contra algunas de las personas que se encontraban en el lugar.

Refuerzan seguridad en el Valle del Cauca

Este hecho ocurre en momentos en que la región vive una difícil situación en materia de orden público, tras los recientes atentados contra el cantón militar de la Tercera Brigada en Cali, el ataque a una estación de Policía en Robles (Jamundí) y a una sede del Gaula, en Tumaco (Nariño).

Refuerzan seguridad

Foto:Ejército Nacional de Colombia

Hace pocas horas, en el departamento se había reforzado la seguridad con la llegada de 30 de los 170 capitanes reentrenados en Tolemaida.

Estos uniformados se integrarán a la Tercera Brigada del Ejército y se encargarán de dirigir a los soldados en el área de operaciones.

Desde el Ejército destacan que este tipo de acciones tienen como objetivo “el fortalecimiento de la seguridad en el departamento y en los municipios priorizados como Cali, Jamundí, Dagua, Tuluá y Cartago, así como debilitar las redes criminales de los grupos armados como el estado mayor central con las estructuras Jaime Martínez y Adán Izquierdo”.

Según instrucciones militares, cada uno de los capitales se encargará de comandar una compañía que estará integrada por cuatro pelotones, compuestos por 36 hombres.

“La orden de enviar oficiales de grado capitán a reforzar estas áreas de conflicto, hace parte del Plan Ayacucho con el propósito de garantizar la seguridad de todos los habitantes del Valle del Cauca”, agregan desde la institución.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-04-08 00:25:21
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario