Menú Cerrar

Daniel Quintero: Gobierno acepta renuncia y queda como alcalde encargado Óscar Hurtado – Medellín – Colombia

Daniel Quintero y Óscar Hurtado

El Ministerio del Interior, en cabeza de Luis Fernando Velasco, por medio del decreto 1609 del 2023, aceptó la renuncia inmediata de Daniel Quintero como alcalde de Medellí, después de los rumores de que dejaría el cargo 

Quintero presentó su renuncia al cargo, para el cual fue elegido en las elecciones regionales del 27 de octubre del 2019, en la noche del 30 de septiembre. Quedó designado como alcalde encargado el secretario de Gobierno, anteriormente encargado de la cartera de Hacienda, Óscar de Jesús Hurtado.

“Aceptar, a partir de la fecha, la renuncia presentada por el señor Daniel Quintero Calle al cargo de alcalde de Medellín Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación, elegido para el periodo constitucional 2020 a 2023”, señala el documento.

Puede interesarle: Estructuras armadas de Medellín responden al supuesto plan para atentar contra ‘Fico’

Daniel Quintero renunció en las últimas horas

Esta renuncia se da en el marco de unas acciones de parte de Quintero en las que estaba ‘rindiendo cuentas’ a la ciudadanía por medio de una campaña que llamó ‘Poder de la Verdad’. 

Lectura sugerida: Pavimentar el Darién, la controversial propuesta del candidato Esteban Restrepo

 Según El Colombiano, se rumora que su renuncia se da para esquivar un fallo de la Procuraduría en el que le exigiría la destitución.

Además, el ahora exalcalde repartió periódicos con información sobre sus logros de Gobierno.

Recomendamos: El pueblo de Colombia donde algunos se vuelven millonarios con la tragedia de migrantes

«Me permitieron ser su alcalde y acá les decimos qué pasó con Hidroituango, con los niños que ahora tienen computadores, con la tercera línea del Metro que ahora se está construyendo. Tenemos una ciudad con el desempleo más bajo del país, la pobreza extrema más baja del país», informó el medio regional antioqueño.

Ad portas de las elecciones regionales de octubre, se dice que se va a unir a la campaña de Juan Carlos Upegui, quien es candidato a la alcaldía de Medellín.

El decreto 1609/23 establece que la renuncia es aceptada por el Ministerio de Interior de manera inmediata, y que De Jesús Hurtado debe iniciar sus funciones como alcalde designado con inminencia.

Alejandra Parra
Redacción ÚLTIMAS NOTICIAS

Otras noticias

Medellín Me Cuida: alcaldía asegura que borró más de 3,6 millones de registros de datos

Bello le pidió a EPM pagar millonaria plusvalía por terreno de Planta Aguas Claras

Crisis en Medellín: ¿qué pasa y por qué son tan costosos los arriendos en la ciudad?

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-10-01 02:48:11
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia