Menú Cerrar

El balance del puente festivo en Barranquilla y el Atlántico – Barranquilla – Colombia

El balance del puente festivo en Barranquilla y el Atlántico - Barranquilla - Colombia

Durante el puente de San Pedro y San Pablo al Distrito de Barranquilla entraron y salieron un total de 119.710 vehículos, de acuerdo con información suministrada por la Policía Metropolitana.

(Lea aquí: A Barranquilla llegarán 300 policías especializados para reforzar la seguridad)

La institución indicó que se impusieron un total de 620 órdenes de comparendos y se inmovilizaron 183 vehículos, 25 de estos a conductores por conducir bajo los efectos del alcohol.

Igualmente informaron que se presentaron nueve accidentes viales, con saldo de un motociclista muerto, quien fue identificado como Robinson Jiménez Acuña, y cinco personas más heridas.

91 mil vehículos movilizados por las vías del Atlántico

Con la realización de los más grandes festivales gastronómicos del departamento y otros eventos turísticos, este puente festivo dejó un balance de movilidad de 91.170 vehículos que, antes del mediodía del lunes, cruzaron por los peajes del Atlántico.

(También: En bochornosa batalla campal terminó paseo en playas de Santa Verónica, Atlántico)

438 vehículos fueron requeridos por el Tránsito, seis comparendos por infracciones del Código de Tránsito, tres siniestros viales y un fallecido.

De acuerdo con las cifras reportadas por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en Atlántico, salieron del departamento 42.777 vehículos y entraron otros 49.093, desde el viernes por la tarde y hasta la fecha y hora de corte antes mencionada.

“Los resultados del conteo hecho por la Policía de Carreteras dan muestra de una alta afluencia de vehículos tipo carro en nuestras vías este fin de semana; probablemente, debido a lo atractivos que son los Festivales del Pastel en Pital de Megua, Baranoa, y de la Arepa de Huevo, en Luruaco», dijo la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid.

(Además: Así es ‘Caribe Aventura’, el nuevo parque acuático entre Barranquilla y Cartagena)

Por otro lado, el turismo también movilizó a los ciudadanos hacia las playas de Sabanilla, donde Tránsito del Atlántico implementó controles viales y llevó, durante todo el fin de semana y lunes festivo, la campaña ‘Tómate el trago más caro de tu vida’, para prevenir conductores bajo el efecto del alcohol u otras sustancias alucinógenas. 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-07-04 07:00:00
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia