Menú Cerrar

era uno de los más buscados en Venezuela

era uno de los más buscados en Venezuela

Las autoridades capturaron en flagrancia en zona rural de Riohacha a 11 extranjeros de nacionalidad venezolana durante una diligencia de registro y allanamiento, donde incautaron cinco fusiles, material de guerra y 24 libras de marihuana. Estarían vinculados, presuntamente, con el ‘Tren de Aragua’.

Según información de fuentes humanas entregadas a la Policía, los capturados estarían implicados en actividades de microtráfico, estableciendo centros de acopio de estupefacientes para su posterior distribución hacia países de Centroamérica.

En el procedimiento, se logró la incautación de tres fusiles galil calibre 7.62, un fusil galil calibre 5.56, un fusil calibre 5.5 de aire; ocho proveedores de fusil; una lanza granada HGL calibre 40, cinco granadas de fragmentación, 310 cartuchos calibre 7.62, 140 cartuchos calibre 5.56, 24 libras de marihuana, una radio de comunicación y una mira de precisión para fusil de asalto.

Este grupo delincuencial está asociado directamente con el Tren de Aragua

En el operativo realizado por el comando de Policía Guajira, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico ilícito de estupefacientes en la región, también fueron incautados 24 libras de marihuana y una camioneta blindada.

Desde Riohacha, el brigadier Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, subdirector general de la Policía Nacional, indicó que “lo importante de la captura es porque este grupo delincuencial está asociado directamente con el Tren de Aragua. Viene siendo un outsourcing criminal que se encuentra intentando entrar al país para traficar droga desde la Alta Guajira”.

Explicó que, dentro de los capturados, se encuentra Carlos Antonio López Centeno, alias ‘Pilo’, presuntamente líder de un grupo delictivo reconocido en Venezuela, el cual es señalado de ser el presunto responsable de actividades criminales como homicidio, secuestro, extorsión y desaparición forzada en el vecino país.

Fueron incautadas armas de largo alcance.

Foto:Policía

Más detalles sobre alias ‘Pilo’

“Alias ‘Pilo’ también estaría vinculado con un asesinato en el hermano país en el año 2022, en la persona de un miembro de la Armada de Venezuela. Está vinculado aparentemente con el Tren de Aragua, delinquiendo específicamente en ese país, en el Estado Sucre”, indicó el brigadier.

Es de señalar que, al momento de la captura alias ‘Pilo’, se identificó con dos cédulas falsas, alterando su identificación.

La Policía se encuentra recopilando información con las autoridades diplomáticas y judiciales de ambos países sobre los capturados, logrando establecer que alias ‘Pilo’ se está entre los más buscados de Venezuela, en donde tendría dos órdenes de captura: una por homicidio y otra por tráfico de estupefacientes.

Los hoy capturados están siendo procesados por los delitos de Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego o Municiones, así como Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, en virtud de las evidencias encontradas durante el operativo.

Eliana Mejía Ospino

Especial para El Tiempo

Riohacha

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-03-11 15:15:07
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario