Menú Cerrar

Familia denuncia que joven con esquizofrenia murió en medio de procedimiento policial

Familia denuncia que joven con esquizofrenia murió en medio de procedimiento policial

Un joven huilense de 20 años falleció el pasado viernes en extrañas circunstancias que son materia de investigación, cuando uniformados de la Policía llegaron hasta la casa en la que vivía con su familia, en el barrio Gaitán de la ciudad de Neiva. 

Según informaron en un primer momento medios locales, Johan Steven Cuéllar era un joven quien tendría esquizofrenia desde los 10 años y residía con varios de sus familiares en la misma vivienda de la calle 3. 

En la noche del pasado 22 de marzo, Cuéllar presentó un episodio relacionado con su salud mental, por lo que su familia llamó a las autoridades de la ciudad para que los ayudaran a trasladarlo a un centro médico. 

Pedimos una investigación y pronta respuesta

Sin embargo, en medio del procedimiento policial, el joven murió. Los allegados mencionaron al Diario del Huila, que los uniformados habrían empleado un presunto exceso de fuerza. 

«Sobre las 10 de la noche los uniformados intervienen en esta casa y en su intervención, al parecer, de manera violenta, se presenta el fallecimiento de un ciudadano. Pedimos una investigación y pronta respuesta», dijo el presidente de la JAC al medio local Red Orlando. 

La familia asegura que Cuéllar fue golpeado y que salió muy mal de su casa. Al llegar al hospital, confirmaron su muerte. 

Por otro lado, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Alexander Castillo, respondió que durante el procedimiento el joven en alto estado de agresividad atacó con un arma cortopunzante y un objeto contundente a uno de los uniformados por lo que fue necesario hacer uso legítimo de la fuerza para poderlo reducir y llevarlo a un hospital, según conoció Blu Radio.

Lea también: 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-03-26 01:00:00
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario