Menú Cerrar

Hombre asesinado en Cali que se había salvado de atentado en Turbo: quién era – Medellín – Colombia

Hombre asesinado en Cali que se había salvado de atentado en Turbo: quién era - Medellín - Colombia

A Andrés Miguel Restrepo no lo volvieron a ver en Turbo tras el intento de homicidio que casi acaba con su vida hace dos semanas en una zona comercial de este municipio del Urabá antioqueño.

(Lo invitamos a leer: Asesinan al hombre que se había salvado de morir porque al sicario le falló el arma)

El video le dio la vuelta al país por el milagroso instante en que el arma del atacante no funcionó en las dos oportunidades que intentó asesinarlo a quemarropa con disparos en la cabeza a plena luz del día. 

El reconocido empresario en la industria musical de Turbo -donde era dueño de un equipo de sonido o ‘picó’- no corrió, sin embargo, con la misma suerte para salvarse de la muerte en un aparente ataque sicarial en el Valle del Cauca.

(Le puede interesar: Video: hombre se salva de ser asesinado porque al sicario le falló la pistola dos veces)

La Policía Metropolitana de Cali confirmó que en la madrugada de este 26 de julio uniformados encontraron en un apartamento de Jamundí los cadáveres de un hombre y una mujer que habían sido asesinados con arma de fuego.

Según se conoció, el turbeño Restrepo fue la víctima hallada en la unidad residencial de este municipio ubicado al sur de Cali. Junto con él estaba Danna Michel Arce, madre de dos hijos, que había llegado a la ciudad porque se realizaría varios procedimientos estéticos. 

«No se encuentran signos de violencia en las cerraduras. El vigilante no manifestó tener algún constreñimiento. Posiblemente, obedece a un ajuste de cuentas de situaciones en Turbo, Antioquia«, dijo el teniente coronel Freddy Pardo, comandante de Policía de Jamundí. 

¿Quién era el empresario?

Fuentes consultadas por EL TIEMPO indicaron que el ataque armado se habría producido por un ajuste de cuentas hacia el padre de la mujer. Según información que conoció este diario, Restrepo no estaría relacionado por las autoridades con algún tipo de negocio ilegal en Turbo.

El empresario, conocido popularmente como Benito, era dueño del picó Retacón, uno de los más famosos en el Urabá antioqueño, con más de ocho años de existencia.

(Además: Video: 11 jóvenes viajaron colgados de un camión en la autopista Medellín – Bogotá)

Uno de los últimos eventos en los que estuvo, antes del atentado que ocurrió el 11 de julio, fue en una vereda Zungo Embarcadero de Carepa a finales de junio.

Los eventos con picós son populares en esta subregión del departamento. Conocedores del negocio explicaron a este diario que se trata de rumbas caribe con música reggae que se realizan en canchas de fútbol con dos o tres equipos de sonido.

Solo en Turbo habría unos 10 entre los más reconocidos. A cada evento asistían entre 1.000 y 2.500 personas con entradas que varían entre los 10.000 y 15.000 pesos. En algunos casos, incluso, también se ofertaban palcos con 10 cupos.

«Después del atentado no lo volvimos a ver, por seguridad él se fue«, dijo un organizador de eventos musicales, sobre los últimos días de Restrepo en Turbo. 

(Consulte acá todas las noticias de Medellín y Antioquia de EL TIEMPO)

Un DJ explicó que Restrepo compró el Recatón hace unos tres años y desde entonces impulsó el negocio con el que era ampliamente conocido. «El equipo había sido de un dueño y luego pasó a manos de Benito. Siguió con la misma trayectoria, lo sostuvo y lo renovó«, señaló. 

Las autoridades, por el momento, investigan el caso y tratan de establecer los motivos que llevaron al asesinato de la pareja en el Valle del Cauca. 

MEDELLÍN
Escríbanos: [email protected]

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-07-27 13:17:01
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia