Menú Cerrar

Hombre atacó con machete a una mujer y sus tres hijos en Risaralda – Otras Ciudades – Colombia

En el país reiteran el rechazo a las violencias contra las mujeres.

Las autoridades buscan al responsable de la fuerte agresión de la que fue víctima una mujer en el municipio de Belén de Umbría, Risaralda.

Gloria Emilse Higuita Manco de 42 años fue atacada en al menos 12 ocasiones por su expareja sentimental, José Rodrigo Salazar, quien al parecer intentó acabar con la vida de esta mujer y durante el hecho también lesionó a los tres hijos de Higuita.

Salazar habría usado un machete con el cual le causó graves heridas en la cara, pecho, brazos y cuello a la mujer por lo que fue remitida a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Jorge de Pereira.

La Defensoría del Pueblo de Risaralda dio a conocer el caso y activó la ruta humanitaria para restaurar los derechos tanto de la mujer como de los menores afectados.

“Esta mujer fue agredida por su compañero sentimental ocasionándole heridas de gravedad a tal punto que está en un centro asistencial que la tienen entre la vida y la muerte, recibió 12 machetazos cinco de ellos en su rostro”, dijo el defensor del pueblo, Fustel Manyoma.

Además, dos menores y una joven también fueron agredidos por el hombre. “Un menor de 7 años con herida en el rostro, un menor de 14 años y una joven de 19 que salieron huyendo para no ser atacados por este hombre. La Defensoría activó la ruta para los menores y estamos asistiendo a esta dama en el hospital”, dijo Manyoma.

Entre tanto, el secretario de gobierno de Risaralda, Israel Londoño, dijo que este hombre tiene que ser capturado, judicializado y puesto en detención intramural.

“Uno de los hechos que ponen los muertos en Risaralda son los temas pasionales, si tuviéramos una cultura ciudadana en superar los desacuerdos y si entendiéramos que la vida tiene más oportunidades no se presentarían este tipo de casos y Dios quiera que esta mujer se recupere junto a sus hijos, fue casi un feminicidio más en esta región”.

Redacción Eje Cafetero  – EL TIEMPO 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-11-14 16:53:14
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia