Menú Cerrar

Hombre habría secuestrado e intentado asesinar a su jefe para hurtar sus pertenencias – Otras Ciudades – Colombia

El señalado aceptó los cargos.

Este viernes, 2 de febrero, la Fiscalía de la seccional Risaralda, informó que un hombre identificado como Jhonatan Andrés Mejía Soto fue enviado a un centro carcelario como medida de aseguramiento por el presunto secuestro de su jefe, además de intentar asesinarlo y querer hurtar sus pertenencias. 

La medida fue impuesta por un juez de control de garantías de Dosquebradas, quien tomó la decisión luego de analizar las pruebas entregadas por el fiscal.

El procesado retuvo en una finca a su jefe

Según la investigación adelantada por la entidad, el 18 de noviembre de 2023, Mejía Soto habría retenido a quien era su jefe, en una finca de la vereda La Independencia, ubicada en el sector conocido como Alto del Nudo, del municipio de Dosquebradas (Risaralda). 

Al parecer, el sujeto le habría provocado múltiples heridas a su víctima, a quien luego procedió a amarrar y retener por varias horas. 

Además, “se presume que la víctima fue amenazada reiteradamente para que entregara el dinero en efectivo, las tarjetas de crédito y sus respectivas claves, además de objetos y los documentos personales, so pena de ser asesinado”, detalló la Fiscalía. 

(Lea también: Taxista llevó gratis a un hombre para que no corriera peligro y este lo mató y lo robó). 

Sin embargo, en medio de un descuido de Jhonatan Andrés Mejía Soto, el jefe logró huir del lugar y se refugió en una casa vecina, en donde lo auxiliaron y llevaron hasta un centro de salud. 

El caso fue puesto bajo conocimiento de las autoridades, quienes finalmente capturaron al presunto agresor. 

En medio de audiencias, Mejía Soto aceptó su responsabilidad en los delitos imputados, los cuales fueron homicidio agravado en grado de tentativa, secuestro simple y hurto calificado.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Lea también: 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-02-02 22:44:26
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario