Menú Cerrar

Ibagué: pistas del crimen de tío y niña Danna Sofía en un inquilinato – Otras Ciudades – Colombia

Ibagué: pistas del crimen de tío y niña Danna Sofía en un inquilinato - Otras Ciudades - Colombia

Cubiertos con sábanas y tendidos sobre una cama fueron hallados los cuerpos de Ricardo Olaya, de 22 años, y de su sobrina Danna Sofía Varón Olaya, de solo 9 años.

(En contexto: Se conocen nuevos detalles sobre muerte de menor y su tío en Ibagué)

Los cadáveres, según las inspecciones de la Policía, tenían sendas heridas con armas cortopunzantes. El crimen mantiene consternados a los habitantes de Ibagué.

La alarma la generó la propia madre de la niña y hermana de Ricardo, quien en la tarde del miércoles, hacia las 4 p. m.,  pidió ayuda a la Policía por la desaparición de sus familiares, con quienes vivía en la misma casa del barrio. A los agentes que la atendieron les informó que habían salido a una tienda en la mañana de ese día para comer algo.

(Le puede interesar: Tragedia en Ibagué: encuentran muertos a una niña y su tío tras desaparecer)

Y, de hecho, eso sí pasó. En cámaras de seguridad se ve a Ricardo caminando por Ibagué con su sobrina, quien lo agarraba de su antebrazo. Él vestía un saco gris y cubría su rostro con un tapabocas. Mientras que la menor vestía un buzo color rosado y llevaba en su otra mano lo que sería un helado.

Con la denuncia de la desaparición, la Policía empezó a examinar las imágenes de las cámaras de seguridad en las zonas aledañas a la casa de la niña, ubicada en el barrio Jardín, encontrando el video recién descrito. Posteriormente, al joven y a la niña se les ve abordando un taxi con otra persona.

Ese vehículo los desplazó cerca del terminal de transportes de Ibagué, en el barrio San Pedro Alejandrino. El taxista, en la mañana de este jueves, les manifestó a las autoridades que no encontró anomalías durante el trayecto.

(Le puede interesar: El caleño que murió tras sueño americano: costoso cobro por repatriar su cuerpo)

Y mientras la Policía seguía la pista de dónde estaba Ricardo y su sobrina, las cámaras de seguridad mostraron cuando ellos ingresaron a un inquilinato: una casa de tres pisos donde en la primera planta funciona un restaurante y en las demás se alquilan habitaciones por días.

Cuando los investigadores llegaron a ese lugar en la mañana del jueves se encontraron con un hombre totalmente espantado, quien les aseguró que su hijo estaba muerto en una habitación del lugar.

(Le puede interesar: Lo que hay detrás de los recientes sismos del volcán Cerro Machín, en Tolima)

La persona muerta era un hombre de 22 años y se trataba del joven que tomó el taxi con Ricardo y la niña.

El coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, le dijo a EL TIEMPO que la habitación había sido alquilada por el papá del joven muerto y que este apenas llegaba al lugar porque su hijo le pidió el favor de dejarle el espacio para estar con unos amigos.

Tras la inspección de la habitación se halló a la niña y a su tío envueltos en sábanas y sobre una cama. Mientras que el cuerpo de la tercera persona estaba sobre una colchoneta.

En la noche de este jueves, como lo reveló EL TIEMPO, los investigadores detallaron que los cuerpos de Ricardo y su sobrina tenían heridas de arma blanca.

En tanto, el hombre de 22 años habría ingerido un veneno, el cual le causó la muerte.

La hipótesis del caso: ¿otro involucrado?

Con estas primeras indagaciones, el coronel Oviedo le dijo a EL TIEMPO -este viernes-que la hipótesis es que esa tercera persona asesinó a Ricardo y a la niña, atacándolos con un arma blanca en el cuello, pecho y rostro. Además, el tío de la menor fue hallado con sus manos atadas.

Luego de supuestamente cometer los asesinatos, el hombre habría ingerido el veneno para suicidarse. 

La Policía, dijo el coronel Oviedo, está atando los cabos e indagando qué relación tenía Ricardo con el presunto asesino. El padre del joven, quien fue la persona que manifestó que encontró a su hijo muerto, está vinculado a la investigación y se está constatando con cámaras de seguridad la veracidad de su testimonio.

También se indaga si hay otro involucrado en el crimen.

En el inquilinato, donde hay unas 16 habitaciones, ninguna persona dijo notar un episodio extraño. Por el momento, las autoridades están avanzado en la investigación que permita encontrar las causas de las muertes y mantienen reservada la identidad del hombre envenenado.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-02-10 08:05:33
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia