Menú Cerrar

Incendios en Medellín: Bomberos han atendido 10 casos en menos de 24 horas – Medellín – Colombia

Incendios Medellín

La temporada de sequía en Medellín tiene a los organismos de gestión del riesgo operando en máxima capacidad, en especial en la atención de incendios forestales.

El director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), Carlos Quintero, informó que en las últimas 24 horas han sido atendidos más de 10 incendios en diferentes zonas de la capital antioqueña.

Asimismo, afirmó que en lo que va corrido del año, la entidad y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín han controlado 76 incendios forestales, lo que representa un 447 % más que el año anterior.

Estas emergencias han afectado 650.046 metros cuadrados de zonas boscosas de la ciudad. De este total, más de 215.000 m2 corresponden a una emergencia en el cerro Pan de Azúcar.

(Lo invitamos a leer: Seis municipios antioqueños han reportado desabastecimiento de agua asociado a El Niño)

«Desde el viernes iniciamos la atención con 13 unidades bomberiles, logramos controlarlo, pero el día de ayer (martes 23 de enero) volvió y se presentó el incendio en el mismo lugar», contó el directivo.

Quintero resaltó que desde octubre del 2023 cuentan con un Marco de Actuación para  estar preparados en la atención de estas emergencias.

«Hemos convocado para este jueves 24 de enero el primer Comité de Manejo de
Desastres, en el que las instituciones del orden distrital van a poder definir
recursos de apoyo para controlar estos incendios oportunamente
”, resaltó el
director del Dagrd.

(Además lea: Un adulto mayor falleció dentro de su vivienda durante un incendio en Apartadó)

La conflagración se dio en la ladera oriental de la ciudad

Foto:

Alcaldía de Medellín y Dora Saldarriaga

El funcionario indicó que dichas conflagraciones no han ocasionado víctimas mortales o viviendas afectadas, pero hizo un llamado a la ciudanía a tomar acciones para prevenir estas emergencias, que tienen mayor incidencia en temporada de menos lluvias y de altas temperaturas como las que se ven actualmente en la ciudad.

En cuanto a la capacidad de atención, desde el Dagrd indicaron que el Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín cuenta con 230 personas preparadas para dar respuesta oportuna a las emergencias reportadas a la Línea Única 123.

MEDELLÍN

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-01-24 14:32:48
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario