Menú Cerrar

Jessica Ramos: la hipótesis del accidente que causó la muerte de la futbolista – Cali – Colombia

Jessica Ramos

Este lunes, 15 de enero, se reportó un accidente de tránsito en el barrio Popular en el nororiente de la ciudad de Cali. El siniestro vial ocurrió en horas de la mañana entre una motocicleta y un camión. 

Autoridades de movilidad informaron que el choque habría provocado la muerte de uno de los involucrados. Este martes se confirmó que la fallecida es la futbolista del Club Deportivo Femenino Palmira, Jessica Ramos. 

(Le recomendamos: Luto en el fútbol femenino colombiano: muere reconocida jugadora en accidente vial). 

El accidente sucedió en la carrera 7 norte con calle 46. La destacada futbolista palmirana estaba manejando la motocicleta en el siniestro.

Al parecer, según medios locales de la capital vallecaucana, la mujer perdió la vida al ser atropellada por un camión. 

(Siga leyendo: Jessica Ramos, la futbolista que entrenaba a otras mujeres; luto en el deporte). 

Algunas versiones de los testigos presentes, las cuales fueron señaladas en videos que circulan en redes sociales, aseguran que el fatal accidente ocurrió después de que la ciudadana evadiera un puesto de control de tránsito y que cometiera una imprudencia vial ante una señal de pare, ocasionando que colisionara con el camión.  

Conforme con lo informado por el medio El País, personas allegadas a la futbolista rechazaron las afirmaciones.

Las autoridades de tránsito habrían confirmado que en la vía se estarían realizando controles por parte de agentes. Sin embargo, aún se adelantan las investigaciones para esclarecer las causas relacionadas con el fallecimiento de Ramos. 

Los informes iniciales apuntan a una imprudencia por parte de la motociclista

El secretario de Movilidad de Cali, Wilmer Tabares, le dijo al TIEMPO, que el accidente continúa siendo materia de investigación. «El caso se atendió de acuerdo a los protocolos y ya será la Fiscalía la entidad encargada de determinar responsabilidades frente al lamentable suceso».

De igual forma, el funcionario explicó que «los informes iniciales apuntan a una imprudencia por parte de la motociclista». 

La víctima en el caso fue Jessica Ramos, una joven que llegó a ser portera del Club Deportivo Femenino Palmira y miembro del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Ímder). 

Ramos estuvo entrenando con Germenson Arias, el fundador, representante legal y el entrenador del Club Deportivo, quien en dialogo con EL TIEMPO, dijo que la joven, además de ser deportista, era promotora del fútbol femenino en la región, organizando torneos de fútbol amateur con niñas de Palmira.

Los motociclistas son una de las mayores víctimas en accidentes de tránsito en Colombia

Imagen de referencia de accidente de moto.

Según el observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), a fecha de corte de noviembre de 2023, en Cali se reportaron 272 fallecidos en accidentes automovilísticos, de los cuales, 146 han sido usuarios de motocicletas, representando el 54% de todas víctimas.

Se puede destacar que, en el informe del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, se registraron más de mil seiscientos heridos en siniestros viales de los que 1.085 eran usuarios de motos y 228 peatones.

De igual forma, si se tienen en cuenta los datos a nivel nacional, se indica que en lo corrido del año pasado, 27 mil personas fueron víctimas de accidentes de tránsito y resultaron heridas, mientras que 7.576 personas fallecieron en los mismos.

Entre la totalidad de víctimas mortales registradas hasta noviembre de 2023, el 62% eran usuarios de motocicletas, es decir, 4.704 personas.

Laura Nathalia Quintero Ariza. 
Redacción Últimas Noticias. 

Lea más noticias…

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-01-17 01:00:00
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario