Menú Cerrar

Mintransporte: se abrió paso por vía Panamericana en Rosas (Cauca) – Otras Ciudades – Colombia

Mintransporte: se abrió paso por vía Panamericana en Rosas (Cauca) - Otras Ciudades - Colombia

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó que el paso, en especial de vehículos de carga, quedó habilitado desde este lunes 20 de febrero, como se había anunciado, a través de una vía por el municipio de Rosas.

La variante nueva, que tuvo tropiezos por condiciones de clima, será entregada entre miércoles y jueves.

El ministro de Transporte afirmó que este lunes 20 de febrero lunes se abre una parte de la vía en Rosas, sur del Cauca, para permitir el tránsito de los camiones transportadores de combustibles, de leche y otros alimentos.

“Hoy funciona la vía Depresión-La Sierra-Rosas para uso exclusivo de tractomulas que transporten alimentos, leche y servicio público de pasajeros de hasta 42 usuarios desde Nariño hacia el Cauca. En el mismo sentido operará el día miércoles”, dijo el funcionario a través de su Twitter.

(Le puede interesar: Pistolero asesina al hombre que dejó una leyenda macabra en Buga)

El Ministro destacó que el fin de semana se realizaron las pruebas pertinentes en la vía, con el paso de 13 camiones, tractomulas y vehículos doble troque.

Este lunes fue abierta la vía en el sentido Pasto – Popayán, y el martes se habilitará el sentido Popayán — Pasto.

(Puede leer: Misión humanitaria logra liberación de contratista secuestrado en Jamundí)

Nuestro Presidente hizo un compromiso con el país, con el Cauca, con todos los usuarios de la  Panamericana, que hoy abriríamos una parte de la vía que habilitan el paso de las tractomulas

“Nuestro Presidente hizo un compromiso con el país, con el Cauca, con todos los usuarios de la vía Panamericana, que hoy abriríamos una parte de la vía que habilitan el paso de las tractomulas que llevan leche, gasolinas, productos de primera necesidad”, dijo el Ministro Reyes en el informativo de la Presidencia.

El Minstro dijo que «los días martes y jueves se realizará el transporte de oxígeno y gas, en sentido Cauca-Nariño. Es importante manifestar que esta vía se puede utilizar si no hay lluvias ya que si en la zona se presentan precipitaciones no podrá ser utilizada por el transporte de carga«.

Detalló que «todas las pruebas que se hicieron hoy por parte del @InviasOficial en la vía La Depresión-La Sierra-Rosas en el Cauca, salieron bien. Alimentos, lácteos, medicinas, y pasajeros en buses de 42 sillas, llegarán más rápido a Nariño a partir de mañana 20 de febrero».

Con relación a la apertura de la variante nueva, el Ministro de Transporte indicó que esto ocurriría entre el jueves y viernes.

(Además, puede leer: Luto en el periodismo por muerte de editor económico de El País de Cali)

Finalmente, manifestó que el plan era entregar la variante antes, pero por condiciones climáticas en la zona el cronograma de la obra se alteró.

Lea más noticias de Colombia

Descubren que pasajero llevaba ametralladora de guerra en un bus

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-02-20 15:56:01
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia