Menú Cerrar

Mujer le donó un riñón a su pareja y lo salva de la muerte – Otras Ciudades – Colombia

Mujer le donó un riñón a su pareja y lo salva de la muerte - Otras Ciudades - Colombia

Cuando las esperanzas de vida de Mario Giraldo se volvían cada vez más pequeñas, el amor de Jackeline Valencia lo hizo regresar a la vida con una donación de órganos. 

La valiente decisión de esta mujer no solo fue un acto heroico, sino que demostró que el amor puede ir mucho más allá de los intereses terrenales.

La historia de esta pareja que le hizo frente a la muerte y que juntos salieron adelante a pesar de los malos diagnósticos fue contada en el programa Los Informantes por los mismos protagonistas. 

Mario Giraldo y Jackeline Valencia llevaban más de cinco años juntos; no obstante, su amor se volvió incondicional cuando a Giraldo le diagnosticaron insuficiencia renal crónica.

Sin embargo, Mario Giraldo ya se encontraba en la fase terminal. Según la Clínica Mayo, para esta afección se necesita diálisis o un trasplante de riñón para mantenerse con vida.

Debido a las largas listas de donación y el poco tiempo que le quedaba a Giraldo, Jackeline no quiso quedarse con los brazos cruzados y, ante el desalentador panorama para el hombre que amaba, decidió ser ella ese anhelado donante.

(Siga leyendo: Park Soo Ryun: conmovedor mensaje de la madre a favor de la donación de órganos). 

Mario Giraldo y Jackeline Valencia

La fortuna de un amor incondicional

No es un secreto para nadie que encontrar un donante en Colombia es cada vez más difícil. De acuerdo con el programa Los Informantes, hay solo 8 donantes por cada millón de pacientes.

Mario y Jackeline contaron su historia en dicho programa el pasado domingo 9 julio.

El hombre aseguró que, si no hubiera sido por el riñón que recibió de su pareja, no estaría vivo.

Según su relato, ellos se conocieron en el lugar en el que trabajaban, ella era cajera y él era conductor. Tras varias conversaciones, ambos terminaron enamorándose y hasta viviendo juntos.

Mientras su idílico amor estaba en su más alto furor, Mario comenzó a sentir un malestar general, las noticias no eran buenas: los médicos le manifestaron que debían hacerle diálisis.

(Además: Quinceañera falleció y su familia decidió donar sus órganos para salvar personas).

«Tu conoces a alguien lleno de vida, contento, radiante, y la diálisis, lo que hace es, poco a poco, deteriorarlo: ‘yo no quiero verlo así'», aseguró Jackeline Valencia, la novia de Giraldo.

Poco a poco la situación médica de Mario fue empeorando, la espera en la larga lista solo generaba angustia en los corazones de los dos enamorados.

No obstante, para Jackeline, la muerte del hombre del que estaba enamorada no era una opción, pues había perdido sus dos riñones, así que le donó su riñón, sin medidas ni condiciones.

(Puede leer: El drama de pacientes que esperan un órgano en Barranquilla para seguir con vida). 

Yo le dije a él, si yo soy compatible contigo, yo estoy dispuesta a donarte mi riñón

«Yo le dije a él, si yo soy compatible contigo, yo estoy dispuesta a donarte mi riñón», contó la mujer de 26 años en el programa.

Mario contó con la fortuna de encontrar a alguien que desde su amor incondicional le entregó un órgano para tenerlo a su lado un tiempo más.

Usted puede estar enfermo de los riñones y no lo sabe

Usted puede estar enfermo de los riñones y no lo sabeUsted puede estar enfermo de los riñones y no lo sabe

GERALDINE BAJONERO VÁSQUEZ
LAURA CAMILA RAMOS CONDE

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

Un hombre perdió más de 30 kilos para donarle un órgano a su hijo en Canadá

Colombiana en Estados Unidos tiene muerte cerebral y familia donará sus órganos

Adriana Betancourt, expresentadora de ‘Muy buenos días’, habló de su trasplante

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-07-10 23:55:51
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia