Menú Cerrar

National Geographic:Manizales entre los mejores del mundo – Otras Ciudades – Colombia

National Geographic:Manizales entre los mejores del mundo - Otras Ciudades - Colombia

De acuerdo con el ránking de ciudades sostenibles de la National Geographic publicado este 2022, Manizales se ubicó entre las localidades que mejor viene hacienda tarea en América Latina y el mundo.

Puede leer: El profesor Gustavo Moncayo ya camina hacia la eternidad

En el estudio que realizó Arcadis, una consultora que desde el 2015 revela el índice de ciudades sostenibles, aparece la capital caldense referenciada entre las 100, ubicadas en 40 países, más sostenibles del mundo por su impacto en tres categorías: planeta (ambiental), personas (social) y beneficio (económico), según informó National Geographic.

El top cinco del informe en mención de 2022 es: Oslo (Noruega) aparece como líder, seguida de Estocolmo (Suecia), Tokio (Japón), Copenhague (Dinamarca) y Berlín
(Alemania).

De acuerdo con Jonathan Barton, profesor del Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC-Chile) e investigador, la ciudad se destaca por las acciones realizadas para reducir los riesgos de deslizamientos y problemas de vivienda para la población de bajos recursos.

Lea también: Joven habría asesinado a su padrastro por abusar sexualmente de su hermana

“El caso de la ciudad colombiana reunió poderes del ámbito regional y municipal con las universidades locales, generó indicadores para monitorear los avances”, mencionó el investigador en el informe.

La directora de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales (UGR), Alexa Morales, manifestó que lo resaltado por la revista hace referencia a la inversión e intervenciones que se han realizado en mitigación, reducción,equipamiento y alertas tempranas en la ciudad, para la prevención de accidentes naturales.

«Han sido importantes las inversiones que se han hecho al Centro de Monitoreo para conocer sobre las alertas tempranas que hay en sitios vulnerables y así evitar tragedias a causa de erupciones volcánicas, deslizamientos, movimientos en masa y lluvias», mencionó Morales.

Lea en EL TIEMPO: Carta con la cual EPM solicitó a la Creg ampliar plazo de inicio de Hidroituango

La funcionaria destacó, igualmente, un programa social que se desarrolla en la ciudad hace varios años: Guardianas de la ladera, una estrategia que funciona de la mano de la empresa de aseo local Emas, y que busca la protección ambiental y mitigación del riesgo a través del trabajo de un grupo de mujeres cabeza de hogar que intervienen cerca de 1.100 puntos de especial atención para prevenir deslizamientos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2022-11-16 16:17:33
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia