Menú Cerrar

Niño genio vende dulces para ayudar a su familia y lo buscan en Antioquia – Medellín – Colombia

Niño genio vende dulces para ayudar a su familia y lo buscan en Antioquia - Medellín - Colombia

«La matemática es fácil, son conjugaciones de números, pero en realidad todo se basa en la suma y resta». Así explicó Juan José, de 11 años y vendedor dulces en un parque del país, su asombrosa habilidad para realizar sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. 

(Lo invitamos a leer: Don Rodrigo y su perra Lola, la tierna historia que recorre calles de Medellín)

En un video, que dura 6 minutos y 39 segundos, el menor mostró su destreza para los números y explicó por qué, a pesar de su amor por estudiar y aprender, no puede ir colegio. 

Las imágenes se hicieron virales en Antioquia y otras regiones del país, a través de Instagram, Tiktok y grupos de Whatsapp, hasta el punto que algunos gobernantes y figuras públicas han empezado a preguntar por él para ubicarlo.

(Le puede interesar: La valiosa corona libertadora que enfrenta a dos municipios de Antioquia)

«Yo vendo confiticos para ayudar a mi familia porque lastimosamente mi papá se fue para el cielo, mi mamá está muy enferma y mis dos hermanitos tienen 5 y 4 años», explicó Juan José. 

El reto que le propone a sus clientes para poder vender los dulces es que ellos le lanzan preguntas matemáticas y él las debe de responder. En la medida en que lo haga correctamente, deberán comprarle la misma cantidad de confites por problema resuelto.

Quien grabó el video lo puso a prueba y empezó con una multiplicación fácil: «¿5 por 8?». Pero el niño genio le respondió: «No eso es pa’ niños… 40«.

-¿Le hago preguntas duras? -preguntó su cliente.
-Sí -respondió con seguridad.

Así llegó la primera prueba con un mayor grado de dificultad: «26 por 50». Sin pensarlo más de dos segundos, el niño soltó: «1.300». Pero a su interlocutor le tocó sacar la calculadora para verificar si el resultado, en efecto, era correcto.

La sorpresa fue mayor para el adulto cuando después de tres operaciones el niño había acertado con precisión a todas sus inquitudes. «¿Usted dónde estudió?», le preguntó con asombro. «No yo no estudio«, lamentó el menor.

(Además: Vendía dulces y hoy lidera una de las empresas más grandes de licores)

«No he tenido la oportunidad. Cuando puedo me pongo a leer», agregó Juan José. Y las preguntas continuaron y las respuestas también. «Yo quiero ser presidente, porque yo me sé la cifra exacta para acabar con la pobreza«.

Su cliente no ocultó el asombro ante la habilidad del niño. «Usted tiene que estudiar, yo este video lo voy a subir a las redes sociales porque yo sé que alguien se va a interesar en su inteligencia«, le prometió. «Ojalá le llegue al presidente para que le mande una beca».

De hecho, algunos mandatarios y figuras de la opinión pública ya han empezado a preguntar por Juan José para poder apoyarle. Uno de ellos fue el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

«Ayúdenme a encontrar este impresionante genio. Él y todos nuestros niños y niñas merecen estar en el camino virtuoso de la educación y las oportunidades. Unidos vamos a apoyarlo. Por favor quienes tengan información me escriben mensaje privado», publicó en su cuenta de Twitter.

El periodista y youtuber Daniel Samper Ospina fue otro de los que preguntó por él: «¿Alguien sabe dónde podemos ubicar a este niño para conseguirle una beca?».

(Consulte acá todas las noticias de Medellín y Antioquia de EL TIEMPO)

Aún no se conoce con exactitud dónde sucedieron los hechos. Sin embargo, algunos usuarios señalaron que las imágenes fueron grabadas en Cartago, Valle del Cauca. En todo caso, autoridades y famosos ya buscan a Juan José para poder ayudarle a desarrollar su talento y habilidad con los números.

MEDELLÍN
Escríbanos: [email protected]

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-01-16 07:29:28
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia