Menú Cerrar

Policía homenajea a subintendente asesinado en San Vicente del Caguán – Otras Ciudades – Colombia

Policía homenajea a subintendente asesinado en San Vicente del Caguán - Otras Ciudades - Colombia

Los 78 policías que fueron secuestrados por más de 30 horas en San Vicente del Caguán, Caquetá, por miembros de la comunidad, fueron liberados en la tarde de este viernes; sin embargo, en el lugar murieron dos personas: un civil y un miembro de la Policía Nacional.

El grupo de uniformados fue secuestrado durante las manifestaciones que se adelantaron en la base petrolera Emerald Energy. Del uniformado se conoció que se llamaba Ricardo Arley Monroy Prieto y tenía 39 años de edad y dos hijos menores de edad. Fue atacado con arma cortopunzante cuando estaba en terreno.

(Lea también: Dura historia del policía asesinado en Caguán: ‘Le repetía que no trabajara más’).

En la hoja de vida de Monroy aparece que era subintendente de la Policía con 14 años de servicio en esa institución, la cual lamentó lo sucedido y puso un mensaje en su cuenta de Twitter en la que manifestó que a Monroy Prieto «siempre lo recordaremos por su legado de valentía ante el cumplimiento del deber».

Subintendente Ricardo Arley Monroy.

El policía nació en la vereda San Rafael, de Tunja, Boyacá, y es hijo de los campesinos Arquímides Monroy y Miriam Edith Prieto. A ambos les contaron de la muerte de su hijo en la mañana del jueves, cuando seguían los disturbios en la base petrolera de Esmerald Energy, ubicada en la zona de Los Pozos.

(Puede leer: Críticas a Mininterior por llamar ‘cerco humanitario’ a secuestro de policías).

Monroy era subintendente de la Policía con 14 años de servicio en esa institución

Foto:

Néstor Gómez – El Tiempo

El nacido en Tunja y criado en Cómbita, Boyacá, pertenecía a la Policía Metropolitana de Neiva. Sin embargo, diez días antes de su muerte, había sido enviado a San Vicente del Caguán como refuerzo por la tensa situación de la zona. En Neiva vivía con su esposa y dos hijos: una niña de nueve años y un bebé de tres meses.

El uniformado fue atacado con arma cortopunzante cuando estaba en terreno

Foto:

Néstor Gómez – El Tiempo

El subintendente Ricardo Arley Monroy Prieto fue asesinado. Su cuerpo fue cubierto, puesto en una camilla y dejado en el suelo de un salón comunal mientras sus compañeros lo veían. Todos ellos habían sido detenidos de manera ilegal por la comunidad y despojados de armas, chalecos y demás implementos de seguridad.

Más noticias

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-03-05 17:18:35
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia