Menú Cerrar

Prisión para presunto homicida de habitante en condición de calle que murió incinerado – Otras Ciudades – Colombia

homicidio calarcá

Fue enviado a prisión el presunto responsable de la agresión de la que fue víctima un habitante en condición de calle el pasado 9 de abril, en el municipio de Calarcá, en el Quindío.

La víctima era un hombre mayor, de 73 años, quien habría fallecido horas después de haber sufrido quemaduras de segundo y tercer grado, luego de que aparentemente Edier Julián Álvarez Cruz le prendiera fuego en vía pública. 

(Lea también: El hombre que confesó el asesinato de su esposa e hijo con una carta y se suicidó).

Este 6 de septiembre la Fiscalía General de la Nación señaló en un comunicado que por solicitud de una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Quindío, un juez de control de garantías envió a centro carcelario de manera preventiva a Edier Julián Álvarez Cruz, señalado de ser el presunto responsable del homicidio de José Bertulfo Sánchez.

Los hechos, que aún son materia de investigación, tuvieron lugar en el puente peatonal del estadio municipal de Calarcá, donde el habitante en condición de calle, identificado como José Bertulfo permanecía en la mañana de ese 9 de abril.

De acuerdo a lo que se conoce hasta el momento, se presume que Álvarez Cruz, quien también acostumbraba a acudir al sitio, inició una discusión con la víctima y, en un hecho de intolerancia y sin mediar palabra, le roció un líquido inflamable en el cuerpo y momentos después prendió fuego.

Las heridas ocasionadas en el cuerpo de José Bertulfo Sánchez fueron de tal magnitud que tuvo que ser llevado de urgencia a un centro de salud, donde se diagnostico que presentaba quemaduras en segundo y tercer grado.

A pesar de los esfuerzos del cuerpo médico, dada la gravedad de las heridas, además de las condiciones de salud que ya presentaba la víctima, esta falleció poco después.

Puente en el que habrían ocurrido los hechos.

Foto:

Google street view.

(Además: Policía fue asesinado en su día de descanso en Valle: murió por disparos en la cabeza).

Las investigaciones de las autoridades llevaron a la Fiscalía a identificar a Edier Julián Álvarez como presunto responsable, pero no fue hasta el 1 de septiembre, casi cinco meses después del crimen, que se logró dar captura a este hombre. 

Tras ser apresado por la Policía Nacional Álvarez fue imputado en audiencias concentradas por el delito de homicidio agravado, sin embargo, este no aceptó los cargos. 

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Lea también en EL TIEMPO: 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-09-07 13:12:22
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia