Menú Cerrar

Procuraduría pidió información sobre proceso de extradición de Jaime Saade a Colombia – Barranquilla – Colombia

Esposa de Jaime Saade rompe su silencio: da radical versión sobre Nancy Mestre

Este viernes, la Procuraduría General de la Nación solicitó al Juez Primero de Ejecución de Sentencias y Medidas de Seguridad de Barranquilla que, en el marco de sus competencias, requiera información sobre el estado en el que se encuentra el proceso de extradición de Jaime Saade Cormane a Colombia, para que cumpla en el país la condena de 24 años de prisión que le fue impuesta por el homicidio de Nancy Mestre, en 1994.

(Lea: Autoridades de tránsito de Barranquilla preparan operativo para Navidad y Fin de Año)

La joven fue asesinada la madrugada del 1° de enero de 1994

En comunicación enviada al juez por la Procuraduría 352 Judicial II Penal de la capital del Atlántico, en desarrollo de su función de intervención, el Ministerio Público indicó que «el requerimiento es necesario, ante la dilación que se está presentando en el trámite de la extradición sin que se conozcan las razones claras por las cuales el mismo no se ha materializado”.

(Puede interesarle: Capturan a un hombre por pornografía con menores de 18 años en Barranquilla)

La Procuraduría indicó que Saade Cormane, quien está detenido en una cárcel de Belo Horizonte, Brasil, debe cumplir la pena en el país para que el juzgado pueda vigilar su cumplimiento.

Además, precisó que la condena impuesta no ha prescrito, tal como lo indicó recientemente el Tribunal Superior de Barranquilla.

Familia pide celeridad

Nancy Mestre

La joven fue asesinada la madrugada del 1° de enero de 1994

Mis abogados también solicitaron a la Cancillería y al Ministerio de Justicia adelantar todos los trámites pertinentes a cargo del gobierno colombiano con la mayor celeridad posible

El pasado mes de octubre, la familia de Nancy Mestre se pronunció, pidiendo que la entrega de Saade Cormane a las autoridades colombianas y su posterior traslado “se materialice muy pronto”.

“Mis abogados también solicitaron a la Cancillería y al Ministerio de Justicia adelantar todos los trámites pertinentes a cargo del gobierno colombiano con la mayor celeridad posible, de manera que los esfuerzos que hemos hecho a lo largo de estos casi 30 años, para conseguir que se haga justicia por el crimen de Nancy Mariana, no sean en vano”, cerró Martín Mestre.

(También: Trabajadores de escenarios deportivos reclaman pagos y bloquean estadio en Barranquilla)

En Colombia Saade se encuentra condenado a 24 años de prisión por la violación y muerte de la joven, en hechos registrados en Barranquilla el 1.º de enero de 1994; desde esa fecha el hombre se dio a la fuga y fue ubicado hace unos meses en Brasil donde se casó y formó familia.

Escríbeme a [email protected]

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-12-22 21:30:00
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario