Menú Cerrar

Santander: reabren la vía Bucaramanga – Barrancabermeja para vehículos livianos – Santander – Colombia

Vía Barrancabermeja - Bucaramanga

Este 22 de noviembre fue reabierto nuevamente para vehículos livianos el paso de Bucaramanga hacia Barrancabermeja, paralizado desde el 1 de octubre pasado por un derrumbe que destruyó parte de la carretera.

(Lea también: Dramática historia de mujer que fue víctima de golpiza por parte de reconocido médico)

Según informó el secretario de Infraestructura de Santander, Jaime René Rodríguez, se mantendrá un paso controlado en los dos sentidos de la importante vía y en caso de que se registren lluvias o condiciones climáticas que puedan afectar el terreno la vía volverá a ser cerrada temporalmente hasta que se estabilice nuevamente. El paso, por ahora, será también de noche.

Se anunció por parte de la concesionaria Ruta del Cacao que desde este miércoles se abrirá paso en el punto afectado por el derrumbe. Esto tras los compromisos que adquirió la Concesión en el PMU organizado por la Gobernación”.

(Además: Así será despedido Américo Montanini, figura emblemática del Atlético Bucaramanga)

Se está haciendo la adecuación de dos alcantarillas en el sector afectado a la altura del PR 42+470 al PR 42+580.

Foto:

Concesionario Ruta del Cacao

Entre tanto, la concesión vial anunció que seguirá monitoreando la carretera para conocer cuándo se podría habilitar el paso para tráfico pesado, el cual está tomando la ruta alterna Bucaramanga- El Playón – San Alberto – Barrancabermeja.

(Más noticias de Santander: Mujer habría contratado sicarios para que mataran a su pareja que la habría maltratado)

Ruta del Cacao también informó que en el tramo comprendido entre el PR 42+470 y el PR 42+580 se adelantan trabajos de drenaje, mejoramiento de la rasante y aplicación de material de afirmado.

Cabe recordar que el paso por la vereda Paraguay sigue habilitado, pues se trata de una vía terciaria de libre movilidad en donde sólo hay restricción para transporte de carga.

DUVÁN ÁLVAREZ
Redacción NACIÓN – EL TIEMPO

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-11-22 10:05:31
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia