Menú Cerrar

‘Señor presidente, refuerce la Fuerza Pública’

'Señor presidente, refuerce la Fuerza Pública'

«Señor presidente, Gustavo Petro,  lamentamos con dolor lo que ocurre en el Cauca. Hay que replantear el modelo de las negociaciones y reforzar las acciones de la Fuerza Pública, con más personal y las herramientas necesarias para combatir la criminalidad», con estas palabras el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, se refiere a la escalada terrorista en su departamento por cuenta de grupos armados y el más reciente atentado con explosivos en la vía Panamericana.

La explosión en la carretera que une el suroccidente colombiano con el interior del país ocurrió en la madrugada de este 13 de abril.

Es necesario que el Ejército y toda la Fuerza Pública estén en las cabeceras y todos los territorios con mayor despliegue, y así poder devolver la tranquilidad al pueblo que sufre los muertos, los heridos y los daños de una guerra sin sentido», anotó el mandatario departamental.

Anoche grupos armados intentaron acciones un dispositivo explosivo de pequeño alcance en la Estación de Policía de Guachené y hoy en la madrugada han hecho explotar un artefacto en la Panamericana dejando daños materiales y una persona herida

«Anoche grupos armados intentaron acciones un dispositivo explosivo de pequeño alcance en la Estación de Policía de Guachené y hoy en la madrugada han hecho explotar un artefacto en la Panamericana dejando daños materiales y una persona herida», dijo el gobernador del Cauca.

Horas antes se registró el ataque a la estación de Guachené, municipio en el norte caucano con granadas. 

Según las autoridades, dos hombres se acercaron a la estación y lanzaron un artefacto explosivo, a lo cual el centinela reaccionó, causándole la muerte a uno de los agresores.

Autoridades investigan el incidente para determinar los detalles exactos y posibles motivaciones detrás del atentado.

Esto ocurrió después de una seguidilla de ataques en varios municipios nortecaucanos: En Corinto, la estación de policía fue atacada; un carro bomba fue detonado en Miranda; y se presentaron enfrentamientos armados entre el Ejército y estructuras ilegales en Caloto.

Además, de estas acciones violentas, comunidad denunció que las disidencias de las Farc reiniciaron los retenes ilegales en la región.

Los atentados de esta semana sucedieron en menos de 24 horas. La semana pasada, el 5 de abril hubo ataques a subestaciones en el norte del Cauca que dejaron a un patrullero muerto y cuatro policías y tres civiles heridos.

Autoridades y el presidente del Consejo Gremial Nacional, Bruce Mac Master, se reunieron el 12 de abril con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, para analizar la crítica situación. El alto funcionario que continuarán los operativos de la Fuerza Pública contra los disidentes, responsables de atentar contra la población, el Ejército y la Policía en el suroccidente colombiano.

CALI Y POPAYÁN

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-04-13 09:54:35
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario