Menú Cerrar

Sicario dio muerte a víctima frente a policías, en Sincelejo – Otras Ciudades – Colombia

Sicarios atacan en Sincelejo

En pleno centro de Sincelejo, sobre la calle 20 de la ciudad, frente a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía -URI- un sicario le dio muerte a su víctima, con la Policía Nacional ubicada pocos pasos y luego termina capturado en flagrancia.

Leider Manuel Palencia Bacilio, de apenas 22 años de edad iba de parrillero con una pistola calibre 9 milímetro y en motocicleta ingresaron a la calle 20, una de las más concurridas de Sincelejo.

(Además: Millonaria recompensa por criminales que desmembraron cuerpo de un bebé en La Guajira)

Sobre la acera izquierda se encuentra estaciona una patrulla de la Policía Nacional con sus luces de parqueo, al joven solamente le interesa darle alcance a su víctima, Maicol Daniel López Monterroza, de 21 años de edad, quien también se moviliza en una motocicleta.

Sin importarle la presencia de la autoridad, Leider Manuel Palencia dispara. El joven a quien persigue cae de la moto, y el sicario le dispara varias veces más en el suelo.  De inmediato llega la Policía para reducir al gatillero, que levanta los brazos y se entrega.

(También: Macabro hallazgo del cuerpo de una mujer en el río: la habrían matado por una deuda)

La persona que conducía la motocicleta con el sicario a bordo se regresa en contravía y logra escapar de la escena.

Lo raro que ocurre en el sitio, es que la Policía Nacional también reduce a la persona que está herida, e inclusive dos de sus agentes, un hombre y una mujer uniformados lo golpean en el suelo.

Maicol Daniel López Monterroza fue trasladado herido a una clínica cercana y posteriormente se informó sobre su deceso.

La acción de los sicarios en pleno centro de Sincelejo se ha vuelto casi repetitiva, a pesar de la presencia de la Policía Nacional en sus calles, con operativos diseñados por el comando central.

El primer caso se registró el 21de diciembre de 2023, cuando sicarios ingresaron sobre la calle Real, frente a la catedral San Francisco de Asís y frente a un negocio con productos de piñatería, un sicario disparó en seis ocasiones sobre Juan Camilo Teherán.

Huyeron sin dificultad sobre la misma calle y el 26 de diciembre después de permanecer en cuidados intensivos, Juan Camilo falleció.

El pasado 5 de enero del año en curso, un sicario llegó hasta el parque Santander, en pleno ‘corazón’ de Sincelejo y le disparó a Yeiner David Paternina. Luego corrió por el centro del parque y escapó en una motocicleta que lo esperaba sobre la otra acera.

En el más reciente caso ocurrido sobre la calle 20, Leider Manuel Palencia Bacilio fue dejado a disposición de la autoridad competente por los delitos de homicidio, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Las acciones delictivas continúan en Sincelejo, a pesar de la creación de un grupo de búsqueda multicrimen, con el apoyo de la Armada Nacional.

Francisco Javier Barrios
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-01-19 10:09:45
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario