Menú Cerrar

Temor en Huila: hermanos de 17 y 20 años fueron asesinados en su casa – Otras Ciudades – Colombia

Microtráfico: Tres campesinos asesinados en Garzón, Huila - Otras Ciudades - Colombia

Tres personas, entre ellas dos hermanos jóvenes, fueron asesinados en las últimas horas en el municipio de Algeciras, Huila, en hechos en los que estarían inmersos grupos de disidencias que intimidan y amenazan de muerte a campesinos y comerciantes que se nieguen a pagar las extorsiones.

Puede leer: Atención: Ilesos los pasajeros de avioneta que se accidentó en Yopal, Casanare

De acuerdo con las informaciones, los hermanos fueron atacados en la vereda Las Brisas, donde hombres armados que ingresaron a su vivienda les dispararon de manera indiscriminada.

Las víctimas fueron identificadas como José Dilmer Toro Álvarez, de 20 años, y Alexander Toro Álvarez, 17, quienes murieron de manera instantánea por la gravedad de las heridas en sus cuerpos. Los dos se dedicaban a labores del campo en la zona rural de Algeciras de donde eran oriundos.

También se conoció que, cometido el doble homicidio, los autores que se movilizaban en motos dejaron sobre los cuerpos sin vida  con panfletos alusivos a las disidencias de las Farc.

En la vereda Manzanares de este municipio también fue asesinado Luis Hernando Leyton Chavarro, atacado con armas de fuego por sicarios pertenecientes, al parecer, al bloque Jorge Briceño de las disidencias de las Farc.

Encima del cuerpo fue encontrado un escrito que decía: “este sujeto fue ajusticiado por vicioso y antisocial”.

La Policía adelanta las investigaciones para tratar de establecer las causas de estos homicidios.

También se conoció que, en Algeciras, las disidencias citan a lugares apartados a campesinos y comerciantes para acordar el pago mensual de una extorsión o ‘vacuna’, pero los que se rehúsan a pactar son obligados a abandonar las zonas donde residen.

Fabio Ardila 
Para EL TIEMPO – Huila. 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-08-26 20:19:33
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia