Menú Cerrar

Tolima: Heridos, detenidos y disturbios por resultados de elecciones en Purificación – Otras Ciudades – Colombia

Desmanes en Purificación, Tolima

Los resultados de las elecciones del 29 de octubre anterior no tienen satisfecho a un grueso sector de los habitantes del municipio de Purificación, Tolima, donde ha sido necesaria la intervención de la Policía a través de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden, antiguo Esmad.

(Lea también: Capturan a un hombre y una mujer señalados por crimen de tres personas en Tolima)

Las disputas políticas se presentan entre los seguidores de los candidatos a la alcaldía, Juan Carlos Bessolo Montaña, quien ganó con 5.532 votos, y adeptos a Ricardo Guarnizo que logró 4.374 votos.

El inconformismo se mantiene pues los seguidores de Guarnizo denunciaron fraude electoral para favorecer a Bessollo en los resultados electorales.

“Denunciamos fraude electoral y exigimos reconteo de los votos, nos robaron las elecciones”, afirmaron personas cercanas al candidato Guarnizo.

(Además: Café cultivado en Tolima conquistó siete premios en España)

El alcalde de Purificación, Cristian Barragán, afirmó que el orden público ha sido alterado por parte de campañas perdedoras y pese a las mesas de diálogo la situación ha sido difícil, debido a la presencia de manifestantes en la sede de la administración municipal lo que ha perturbado la atención al público.

Durante días la sede de la alcaldía permaneció «tomada» por manifestantes que siguen al candidato Guarnizo y, para desalojarlos del palacio municipal, ha sido necesaria la intervención de la Policía lo que ha terminado en choques y enfrentamientos que han dejado al menos 5 lesionados.

(Más noticias de Tolima: Abogado en Ibagué fue enviado a la cárcel señalado de abusar y maltratar a su pareja)

El desalojo de un grueso grupo de manifestantes, que permanecían en el palacio municipal desde el pasado 29 de octubre, se efectuó en la tarde y la noche del jueves anterior lo que generó disturbios en la zona urbana de este municipio.

Fabio Ojeda, comandante de la Policía Tolima, señaló que “desarrollamos una operación de restablecimiento del orden público, debido a que grupos de manifestantes impedían el ingreso al palacio municipal de los ciudadanos y empleados”.Señaló que dos personas fueron capturadas con bombas molotov en su poder.

FABIO ARENAS
Para EL TIEMPO
IBAGUÉ

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-11-10 19:53:41
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia