Menú Cerrar

Un joven quedó electrocutado, cuando al parecer iba a robar cable de cobre en Cali – Cali – Colombia

El rescate del joven electrocutado.

Un joven, de unos 20 años, se salvó de milagro, luego de quedar electrocutado, cuando se había internado a una de las estructuras de energía de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) que son subterráneas, al parecer, para robar cable de cobre. 

El caso sucedió en la carrera 8 con calle 73, en el barrio Andrés Sanín, en el oriente caleño. 

(Lea también: Atención: dos trabajadores de una constructora fueron secuestrados en zona de Jamundí)

El joven fue auxiliado por equipo de paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Cali que lo trasladaron a un centro asistencial. 

Fue auxiliado y retirado esa cavidad.

El hombre, de acuerdo con fuentes de Emcali, habría ingresado a la cámara para presuntamente cometer el ilícito que por poco le quita la vida. 

(Lea también: Triste final de búsqueda de comunicador desaparecido: fue hallado sin vida en Buga)

Por hechos así, la Policía ha realizado capturas que han terminado hasta en condenas de cinco años en la cárcel.

Robos de cables en Cali. Hay más de 150 capturas, según Emcali.

Robos de cables en Cali. Hay más de 150 capturas, según Emcali.

El año pasado, cuando la Policía capturó con la Fiscalía y ayuda de Emcali a más de 116 personas, se registró la más alta condena hasta el momento: 60 meses de prisión, es decir, cinco años.

(Además: La trágica historia de una mujer, cuyo marido casi la mata a golpes por una pulsera)

«Emcali reitera el llamado a la ciudadanía a reportar y denunciar ante las autoridades cualquier actividad sospechosa en contra de la infraestructura de servicios públicos. También pueden comunicarse a los números telefónicos de seguridad de Emcali 602 3250000 – 602 899 5302», indicaron en la empresa.

Entre enero y el pasado 11 de julio, de acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, iban 34 detenidos por este tipo de hurto, tipificado como calificado y agravado entre ellos, integrantes del grupo llamado los ‘Topos’.

(Lea también: Estas son las reacciones que generó la ampliación de una hora en la rumba en Cali)

Cinco de sus miembros fueron hallados con las manos en los cables, de 100 kilos y avaluados en $ 35 millones, en zona del barrio Simón Bolívar, en el oriente caleño.

Es así que se estima que solo un kilo de cobre en el mercado clandestino cuesta unos 39 o 40 dólares, o sea, unos $ 170.000. Es un negocio millonario, si se tiene en cuenta que en la ciudad, las redes pueden abarcar más de 3.300 kilómetros.

Las autoridades se han puesto en la tarea de seguirles los pasos a quienes ven en metros de cobre de redes de telecomunicaciones, un tesoro para ser desentrañado, inclusive, a plena luz del día y cerrando vías.

Además de San Bosco, otros barrios aquejados por los robos de cables en las entrañas de la ciudad son Sindical, en el oriente; Siete de Agosto, en el nororiente; Guayaquil y Obrero, en el centro; El Refugio y Colón, en el sur; Nápoles, en el suroccidente, y Los Álamos y La Merced, en el norte. De hecho, hace un mes, en El Refugio surgió, de nuevo, el clamor de vecinos por el robo de cableado telefónico por haber quedado sin Internet.

CALI

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-11-30 13:45:48
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario