Indignados se encuentran los habitantes del barrio Santa María La Nueva, en el municipio de Itagüí, al conocer que una niña de 4 años fue encontrada deambulando duranta horas de la madrugada.
Conforme a los criterios de
Este lamentable caso fue informado por el alcalde de Itagüí, Diego Torres, quien reportó que la menor fue captada por las cámaras de seguridad del municipio caminando sola, por lo que se le dio aviso a una patrulla de la Policía.
Durante la verificación de los hechos, los uniformados, apoyados por Infancia y Adolescencia, trasladaron a la pequeña a la Comisaría de Familia para el restablecimiento de sus derechos.
De acuerdo al relato entregado por Daniel Fernando Tobón Pérez, comisario de Familia de Itagüí, luego haber sido dejada a disposición de la entidad, dos personas, en aparente estado de embriaguez, se acercaron al despacho para solicitar que les fuera entregada la menor.
«Manifestaron ser familiares de la menor, pero no presentaron o acreditaron su vínculo. Atendiendo las circunstancias en las que se presentó la menor, esta autoridad decidió no entregarla», dijo el comisario.
Un días después, al mismo despacho, se presentaron los padres de familia acreditando su parentesco. A estas personas, luego de ser amonestadas y de participar de un curso obligatorio sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, les fue entregada la niña.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com
Publicado el: 2024-11-09 10:29:00
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia