Avance del parque Primavera Norte en Medellín y renovación de la cancha Villa Niza

La Alcaldía de Medellín informó este jueves 2 de julio que dio apertura a un nuevo frente de obra dentro del megaproyecto Primavera Norte, una intervención que se adelanta en el costado oriental de la estación Acevedo del metro.
Las labores se concentran ahora en la renovación integral de la histórica cancha Villa Niza, un espacio deportivo tradicional de la zona nororiental que dejará atrás la arenilla para transformarse en un escenario moderno con tapete de grama sintética.
En el lugar ya se ejecutan trabajos de localización, replanteamiento topográfico y excavaciones.
Obras en Primavera Norte Foto:Alcaldía de Medellín
El proyecto contempla una intervención de más de 7.000 metros cuadrados en el área de la cancha.
Además de la superficie sintética, la comunidad contará con un circuito deportivo, gimnasio al aire libre, oficinas administrativas, camerinos y baños.
Una de las principales innovaciones técnicas se encuentra bajo la superficie, donde se construyó uno de los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) más grandes de Latinoamérica, diseñado para optimizar el manejo de las aguas de escorrentía.
Obras en Primavera Norte Foto:Alcaldía de Medellín
Con este nuevo frente, el proyecto global de Primavera Norte —que también incluye el jardín infantil Buen Comienzo, el Recreo Cultural y obras de protección del río Medellín— superó el 30% de avance físico. La inversión total supera los $216.000 millones de pesos y la ejecución ha permitido la creación de alrededor de 700 empleos, priorizando la contratación de más de 190 habitantes del área de influencia y la vinculación de más de 70 mujeres.
El impacto más tangible de la obra se verá reflejado en el índice de espacio público por habitante.
Obras en Primavera Norte Foto:Alcaldía de Medellín
Actualmente, Medellín promedia 3,93 m² por persona, pero en sectores como Santa Cruz la cifra es alarmante: apenas 1,7 m².
Con la intervención del polígono priorizado de 70.000 metros cuadrados, se espera que Santa Cruz alcance los 4,2 m² por habitante, superando incluso el promedio actual de la ciudad y brindando un alivio necesario a un entorno densamente poblado. Aranjuez, por su parte, pasará de 1,9 m² a 3,6 m² por habitante.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia
También te puede interesar




