Capturan en Soledad, Atlántico, a presunto abusador de menor de 13 años de edad

Se conoció que en la tarde del 28 de junio, la Policía Nacional realizó la captura de un hombre en las inmediaciones del centro comercial Gran Plaza del Sol, ubicado en el municipio de Soledad, Atlántico. El sujeto es acusado de presunto abuso sexual a una menor de 13 años.
La emisora Blu Radio conoció mayores detalles sobre la captura del hombre, quien fue identificado como Tulio Andrés Leguizamo Pico y al parecer estaba extorsionando a la menor, con el fin de recibir fotos íntimas y abusar sexualmente de ella.
Además, las autoridades han podido establecer que la víctima y el presunto responsable se habrían citado para verse en este lugar. Se sabe que el sujeto tiene 24 años de edad y que fue interceptado por las unidades de la seccional de investigación criminal Sijín de la Policía, quienes posteriormente, lo trasladaron hasta la unidad de reacción inmediata de Soledad para la correspondiente judicialización por la Fiscalía General de la Nación.
Asimismo, la emisora Blu Radio pudo conocer que Tulio Andrés Leguizamo Pico estaría amenazando a la menor con exponer contenido explícito de ella en redes sociales y compartirlo con sus padres, si se negaba a seguir sus peticiones.
“Le voy a decir a tus papás de esas fotos”, había sido una de las intimidaciones.
Por otro lado, se sabe que el hombre sería judicializado por los delitos de extorsión y pornografía con persona menor de 18 años.
¿Cómo denunciar un caso de violencia de género?
Tenga en cuenta que si usted o cualquier mujer de su círculo social y entorno es víctima de violencia de género, sea, psicológica, física, económica o sexual, puede comunicarse con la línea nacional 155.
Para el caso de Bogotá, puede llamar a la línea púrpura, que está dirigida a mujeres mayores de 18 años que identifiquen estar viviendo una situación de violencias y es liderada por la Secretaría Distrital de la Mujer: 018000112137 o WhatsApp 3007551846.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO
Más noticias en EL TIEMPO
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia
También te puede interesar




