Este viernes, la Alcaldía de Bucaramanga anunció la expulsión de cinco ciudadanos extranjeros por recurrentemente actuar en contra de las leyes y el código de Policía. Serán regresados a su país de origen.
Conforme a los criterios de
Estas expulsiones se dan en el marco de operativos adelantados por la Policía Nacional y Migración Colombia con los que buscan identificar migrantes que estén en el país y que hayan violado las leyes en repetidas ocasiones.
‘Migración continuará expulsando’
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, hizo eco a la noticia en su cuenta de X y se pronunció acerca de los cinco capturados de nacionalidad venezolana.
«Vinieron a Bucaramanga y al país a violentar las leyes y autoridades colombianas», aseguró el funcionario y expresó que hace parte de un esfuerzo por «organizar la ciudad».
Además, anunció que continuarán los operativos que hacen parte del llamado «plan candado». «Esa alcahuetería no se les vamos a permitir, Migración continuará expulsando», dijo.
En la publicación, también enumeró las violaciones a la ley que habrían cometido estas cinco personas que serán trasladadas fuera del territorio nacional.
- 4 órdenes de comparendo por «portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público. Se exceptúa a quien demuestre que tales elementos o sustancias constituyen una herramienta de su actividad deportiva, oficio, profesión o estudio.»
- 4 órdenes de comparendo por consumo, porte, distribución, ofrecimiento o comercialización de sustancias psicoactivos cerca a centros educativos.
- 1 orden de comparendo por «reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas».
- 1 orden de comparendo por «incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de policía»
- 1 orden de comparendo por «realizar necesidades fisiológicas en el espacio público. «
- 1 aplicación al artículo 155 del código de Policía «traslado por protección» a un individuo en alto estado de exaltación y fomentar una riña en vía pública en el barrio las cuadras del municipio de Pasto.
Iniciamos el día expulsando a cinco personas más de nacionalidad venezolana que vinieron a Bucaramanga y al país a violentar las leyes y autoridades colombianas.
Esa alcahuetería no se les vamos a permitir, @MigracionCol continuará expulsando y nosotros seguiremos organizando… pic.twitter.com/LgPCa65wjY
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) October 18, 2024
Según Beltrán, algunos tenían hasta doce anotaciones por incumplir el código de Policía en varias ocasiones. «Algunos cogieron de recocha a la ciudad (…) Al que venga a Bucaramanga en ese plan lo vamos a expulsar«, puntualizó.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com
Publicado el: 2024-10-18 23:38:00
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia