Dos jóvenes habitantes de las zonas rurales de municipios ubicados en la región del San Jorge cordobés aparecieron asesinados, al parecer por el grupo ilegal Clan del Golfo, uno de ellos con un cartel acusador en el pecho.
En primer caso ocurrió en el corregimiento Pica Pica, en el área rural de Montelíbano, en el centro de esta región conocida por su producción de níquel, donde el cuerpo de Gustavo Moreno Monterroza, de 22 años de edad fue lanzado en un sector de la población después de recibir dos disparos en la cabeza.
Gustavo Moreno, asesinado en Córdoba Foto:Archivo particular
Gustavo Moreno Monterroza le había dado muerte a Justo Elías Balseiro, de 18 años de edad, cuando se encontraba en alto estado de embriaguez y al parecer bajo los efectos de sustancias alucinógenas.
Con un arma blanca tipo machete ingresó a la vivienda de Justo Elías Balseiro ocasionándole heridas de consideración que lo llevaron a la muerte.
Después del hecho huyó del lugar y se entregó a la Policía Nacional, pero fue dejado en libertad porque no había una orden de captura en su contra.
Acción del Clan del Golfo
Después que Gustavo Moreno fue dejado en libertad, varios integrantes del Clan del Golfo lo habrían retenido y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Dos impactos con arma de fuego acabaron con su vida en un paraje solitario y después su cuerpo fue lanzado en el parque principal del corregimiento de Pica Pica, con un letrero en el pecho que decía, «eso va para todo el que la cague».
Julio Elias Balseiro asesinado por el Clan del Golfo Foto:Archivo particular
De acuerdo con habitantes de la zona, hay un temor general en las veredas y corregimientos de Montelíbano, por lo ocurrido, en especial por la forma como el grupo armado ilegal se ha tomado la justicia por sus propias manos.
Asesinan a un ‘barbero’.
El segundo caso ocurrió en la zona rural del municipio de La Apartada (Córdoba), en la misma región del San Jorge, en la vía que comunica con Caucasia, en Antioquia.
En este municipio, en el barrio La Frontera, un comando armado ingresó a la vivienda de Wilmar Antonio Rivera Contreras, quien se dedicaba al oficio de barbero.
Horas después su cuerpo fue encontrado, asesinado con varios disparos en la cabeza, en la misma vía hacia Caucasia (Antioquia).
Las autoridades en Córdoba indicaron que iniciaron las investigaciones sobre lo ocurrido, pero no entregaron un informe preciso sobre los dos casos, que de acuerdo con las comunidades ponen de manifiesto la inseguridad que se registra en esta área de Córdoba.
Para muchos de los habitantes de la región del San Jorge, en municipios como La Apartada, Montelíbano y Puerto Libertador, es el grupo ilegal quien impone su ley de violencia.
Igualmente indicaron que en algunas poblaciones del Alto Sinú, también en Córdoba estaría ocurriendo la misma situación.
Francisco Javier Barrios
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com
Publicado el: 2024-12-12 17:46:00
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia