Durante una operación militar realizada en la noche del 26 de marzo, tropas del Ejército Nacional detectaron a un hombre manipulando una motocicleta. Al aproximarse, el vehículo explotó de manera repentina causando caos y muerte.
Tras la detonación falleció el soldado profesional Roque Gutiérrez Romario, natural del municipio de El Tambo, Cauca.
De acuerdo con información del Ejército Nacional, otros dos uniformados resultaron afectados por la onda expansiva y actualmente reciben atención médica, aunque se encuentran estables.
“El Ejército Nacional lamenta profundamente la muerte de nuestro valiente soldado, quien perdió la vida en el cumplimiento del deber, y expresa sus más sentidas condolencias a sus familiares y allegados en este difícil momento”, indicó la institución en un comunicado oficial.
Un hombre estaba manipulando el vehículo cuando este explotó
Según se estableció, un hombre manipulaba el vehículo cerca a una vivienda cuando ocurrió la detonación. El Ejército atribuye el hecho a la estructura Carlos Patiño del GAO-r.
El hecho se registró a un costado de la vía que conecta Popayán con El Bordo, en jurisdicción del municipio de Patía, Cauca.
Otras personas afectadas por la explosión y nuevas capturas
Además del soldado fallecido, dos uniformados resultaron aturdidos y se encuentran bajo atención médica, en condición estable.
El sujeto que manipulaba la motocicleta también quedó gravemente herido y está siendo atendido por personal de enfermería militar.
En el lugar de los hechos, había cuatro personas más (tres hombres y una mujer), una de las cuales presentó lesiones en las extremidades inferiores. Todos fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes.
Durante la inspección de la zona, las tropas hallaron tres motocicletas adicionales, presuntamente acondicionadas con explosivos.
VANESSA PÉREZ
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com
Publicado el: 2025-03-27 06:38:00
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia