Menú Cerrar

hallan cuerpos desmembrados de jóvenes que serían víctimas de alias ‘Satanás’, delincuente señalado de beber su sangre

hallan cuerpos desmembrados de jóvenes que serían víctimas de alias 'Satanás', delincuente señalado de beber su sangre

Los cuerpos de dos jóvenes desmembrados, uno de los cuales no tenía su cabeza, fueron hallados por las autoridades en fosas localizadas en una zona rural de Garzón y Gigante, Huila.

Conforme a los criterios de

Los cuerpos fueron exhumados el sábado anterior por las autoridades tras obtener información de parte de una persona que conoció el doble homicidio, el cual fue atribuido a un hombre identificado como Janer Iván Morales Poveda, peligroso delincuente con el alias de ‘Satanás’.

‘Satanás’, de 43 años, sería el autor de al menos 40 asesinatos cometidos en los municipios de Garzón y Gigante. Comandaba redes de expendedores de drogas alucinógenas y, tras utilizar en esas labores a jóvenes y adultos, procedía a asesinarlos, pero, primero, los desmembraba para luego cortarles las cabezas y beber su sangre, según lo han relatado sus secuaces a las autoridades.

De los dos cuerpos hallados el sábado anterior en una fosa, se conoció que permanecen en Medicina Legal de Garzón. Uno de los cuerpos fue identificado y se adelantan labores para establecer la plena identificación del otro hallado sin cabeza.

‘Satanás’ fue capturado el 30 de mayo anterior por el CTI de la Fiscalía en zona rural del municipio de Gigante y se necesitaron varios meses de seguimientos con base en múltiples denuncias en su contra por parte de familiares de personas que permanecen desaparecidas en el departamento del Huila.

Tenía en su poder un revólver calibre 38 milímetros, un celular, un arma blanca y 300 gramos de basuco.

Foto:Cortesía

Lo que se ha podido establecer es que, bajo intimidación y amenazas, este hombre obligaba a jóvenes y adultos a vincularse a su grupo dedicado a la comercialización de estupefacientes y, sin o le pagaban los dineros exactos producto de las ventas, los asesinaba.

Según labores de inteligencia, alias Satanás “habría asegurado tener pacto con el diablo, indicando que para poder cumplir con este, debía asesinar a mínimo dos personas por mes y beber de su sangre, razón está por la que desmembraría a sus víctimas en una especie de ritual”.

Este hombre con presuntos nexos con la ‘Oficina de Envigado’, además de los homicidios, “vendría despojando de sus tierras a campesinos y cafeteros de la región, para adueñarse ilegalmente de estas”, indicaron las autoridades.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-08-04 18:36:11
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp