📅 🕐 25 Jul 2025🔗 Fuente: eltiempo.com🕑 2 min de lectura
Compartir:
Emanuel Hernández, ciudadano estadounidense de 42 años, fue finalmente expulsado del territorio nacional este viernes, tras protagonizar un acto de violencia y causar daños significativos en las instalaciones de Migración Colombia del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, en días pasado.
La medida implica que Hernández no podrá ingresar nuevamente a Colombia durante los próximos diez años.
LEA TAMBIÉN
Salida del país del turista escoltado por Migración Colombia Foto:Distrito de Cartagena
El incidente, que generó conmoción, llevó a que el individuo fuera detenido por las autoridades y denunciado por la Dirección Regional de Migración Colombia por el delito de daño en bien ajeno. Durante su altercado, Hernández ocasionó destrozos en escritorios, computadores, sillas, cubículos y otros elementos de uso institucional.
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, había rechazado de manera categórica este acto de violencia contra las instituciones del Estado. La administración distrital celebra que, tras varios días de espera debido a la negativa inicial de algunas aerolíneas para venderle el tiquete, la expulsión del ciudadano se hiciera efectiva.
Emanuel Hernández fue trasladado bajo custodia de Migración Colombia hacia la ciudad de Miami, Estados Unidos, en cumplimiento de los protocolos establecidos y por solicitud de la aerolínea que finalmente accedió a su traslado.
Es importante destacar que, además de la prohibición de ingreso por una década, el ciudadano deberá responder por los daños ocasionados, los cuales aún se encuentran en proceso de evaluación por parte de Migración Colombia para determinar el monto exacto.
LEA TAMBIÉN
Emmanuel Andrés Hernández, el turista estadounidense que generó destrozos en Migración en Cartagena. Foto:Archivo particular
Desde el Distrito, se reitera el firme compromiso con la defensa del orden público, el respeto por las instituciones y la protección del bienestar tanto de los cartageneros como de los visitantes.