Un Intento de fuga de dos expolicías, que presuntamente, serán extraditados a Estados Unidos, generó tensión en Valledupar.
Conforme a los criterios de
Se trata de Jheison Rodríguez López y Edilberto López Farelo, que se encontraban privados de la libertad por el delito de narcotráfico, quienes son requeridos por un Juzgado de Estados Unidos.
“Cuando cometieron el delito, estas personas ya se habían retirado de la institución hace años. Se espera que hoy sean traslados a Bogotá en el transcurso de la mañana”, detalló a EL TIEMPO una fuente informativa.
Los detenidos estaban esposados y aprovecharon el instante en que los uniformados abrieron el portón para ingresar la camioneta de la Fiscalía
El hecho se registró el pasado jueves, cuando estas personas se encontraban listos para ser trasladados en un avión desde Valledupar a Bogotá. En un descuido del custodio, Jheison Rodríguez López y Edilberto López Farelo intentaron fugarse de las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Valledupar.
“La situación se presentó en el momento en que funcionarios de la Dijin procedieron a realizar la salida de los capturados, estos intentaron fugarse. Los detenidos estaban esposados y aprovecharon el instante en que los uniformados abrieron el portón para ingresar la camioneta de la Fiscalía en la cual se realizaría el traslado hasta el aeropuerto Alfonso López de Valledupar para abordar un vuelo hacia Bogotá”, precisó la fuente.
La oportuna reacción de las autoridades permitió la recaptura de estas personas, que, al parecer, en su intento de huida, pretendieron ingresar a un almacén de esta localidad.
Las capturas hacen parte de las actividades operativas que viene realizando la Dirección de Investigación Criminal e Interpol con el fin de disminuir el actuar delictivo en el territorio nacional.
En el marco de estos operativos se realizarán 140 capturas a nivel nacional correspondiente a un listado de personas que son requeridas por las autoridades.
LUDYS OVALLE JÁCOME
Especial para EL TIEMPO
Valledupar
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com
Publicado el: 2024-07-19 10:54:37
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia