Menú Cerrar

ELN libera a militar colombiana secuestrada con sus hijos – DW – 08/07/2023

ELN libera a militar colombiana secuestrada con sus hijos – DW – 08/07/2023

La guerrilla del ELN dejó en libertad el viernes (07.07.2023) a una suboficial del Ejército de Colombia y a sus dos hijos de seis y ocho años, quienes habían sido secuestrados el lunes, en vísperas del inicio de una tregua entre rebeldes y el gobierno.

«La sargento segunda Karina Ramírez fue liberada junto a sus dos hijos con la mediación de la Defensoría del Pueblo», informó en su cuenta de Twitter el Ministerio de Defensa.

En una foto difundida por ese ministerio la mujer aparece vestida de camuflado junto a los dos menores -uno de los cuales padece autismo- tres guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), un sacerdote y varios funcionarios de la Defensoría, la entidad estatal que vela por los derechos humanos.

«Registramos con complacencia- aunque nunca debió haberse producido el hecho- la liberación de la sargento y sus hijos que habían sido tomados por el ELN  (…), agrupación armada con la cual se ha decretado un cese al fuego bilateral  (…) que comenzó desde el día de ayer», expresó el presidente, Gustavo Petro, en un evento público en el puerto de Buenaventura (suroeste).   

Según la Defensoría, la militar y sus hijos «fueron recibidos en aparente buena condición de salud». 

La familia fue secuestrada mientras transitaba en su vehículo por una zona cercana a la frontera con Venezuela y fue tachado de «incompresible» por el gobierno, que negocia con el ELN desde finales del año pasado con miras a poner fin a seis décadas de conflicto armado. 

La retención ocurrió mientras las partes se preparaban para el esperado cese de operaciones ofensivas.

gs (afp, Noticias Caracol)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2023-07-07 20:35:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales