Menú Cerrar

la CIA, el Mossad y Qatar abordan una tregua en Gaza – DW – 13/02/2024

la CIA, el Mossad y Qatar abordan una tregua en Gaza – DW – 13/02/2024

Representantes de los servicios de inteligencia estadounidense e israelí, así como una delegación palestina, se reunieron este martes (13.02.2024) en El Cairo con responsables egipcios y qataríes, principales mediadores en el conflicto entre Israel y Hamás, para discutir una posible tregua en la Franja de Gaza y el intercambio de rehenes por prisioneros.

La cadena de televisión egipcia Al Qahera News, próxima a la inteligencia egipcia, informó que la reunión con las diferentes partes comenzó este mediodía para abordar la distensión en el enclave palestino.

Una fuente de seguridad egipcia de alto rango, que pidió el anonimato, dijo a EFE que una delegación israelí y otra palestina llegaron a la capital egipcia en medio de estrictas precauciones de seguridad, para participar en una sesión de discusión conjunta, bajo mediación egipcia y qatarí, para negociar una tregua y un acuerdo de entrega de prisioneros.

La delegación israelí está compuesta por representantes del Mossad, de la seguridad interna de Shin Bet y del Ejército israelí; mientras que la delegación palestina incluye a representantes de los movimientos Hamás y Yihad Islámica. La sesión cuenta con la participación del jefe del Servicio General de Inteligencia egipcio, Abbas Kamel, y varios líderes del aparato de seguridad del país anfitrión, para discutir las propuestas palestinas sobre las enmiendas al documento de París e intentar acelerar los pasos hacia la implementación de un acuerdo y la declaración de una tregua.

Según la fuente, todo ello podría llevar a dos o tres meses sin combates, durante los cuales se implementaría un acuerdo de intercambio de prisioneros y se intentaría alcanzar un alto el fuego permanente y relanzar nuevamente el proceso de paz.

mn (efe, afp)

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2024-02-13 10:29:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales

Deja un comentario