Menú Cerrar

Movimiento Semilla denuncia a Rafael Curruchiche – DW – 23/03/2024

Movimiento Semilla denuncia a Rafael Curruchiche – DW – 23/03/2024

Congresistas del oficialismo de Guatemala denunciaron este viernes (22.03.2024) a un grupo de fiscales por encabezar «un intento de golpe de Estado» y desconocer la victoria electoral del nuevo presidente Bernardo Arévalo de León.

El grupo de congresistas del partido político Movimiento Semilla, que llevó al poder a Arévalo de León, denunció a los fiscales Leonor Morales, Rafael Curruchiche y Cinthia Monterroso, por los posibles delitos de sedición, usurpación de funciones, abuso de autoridad y revelación de información confidencial.

«Estas personas, con sus acciones, han intentado dar un golpe de Estado y desconocer el resultado electoral del año pasado que fue expresado de forma libre en las urnas», indicó a medios de comunicación el diputado oficialista Samuel Pérez. Acompañado por una decena de congresistas, agregó que «estos crímenes no pueden quedar impunes».

Los tres fiscales denunciados protagonizaron intentos de retiro de inmunidad contra Arévalo de León en 2023, tras su sorpresivo triunfo electoral. Además, estos funcionarios públicos han sido sancionados, por entes internacionales como el Gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea, acusados de intentar «socavar la democracia» en Guatemala.

ama (efe, afp)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2024-03-22 22:09:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales

Deja un comentario