Menú Cerrar

muere presunto asesino de Fernando Villavicencio – DW – 10/08/2023

muere presunto asesino de Fernando Villavicencio – DW – 10/08/2023

Un hombre sospechoso de haber asesinado este miércoles (09.08.2023) al candidato a la Presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio «que resultó herido durante el cruce de balas con el personal de seguridad» habría muerto por las lesiones, según informó la Fiscalía.

El Ministerio Público explicó a través de redes sociales que el hombre «fue aprehendido y trasladado malherido hasta la Unidad de Flagrancia en Quito». Agregó que «una ambulancia de los Bomberos confirmó su deceso. La Policía procede con el levantamiento del cadáver».

Producto del atentado, también han quedado nueve personas heridas que se encontraban en el lugar donde se realizaba el mitin y que han sido trasladadas a un centro médico, entre las que hay una candidata a asambleísta y dos agentes de la Policía.

Hasta ahora no ha trascendido información de los autores del atentado ni tampoco las autoridades se han pronunciado si se perpetró con un único atacante o en su ejecución participaron otras personas.

Mientras, el movimiento Construye -que tenía a Villavicencio como candidato presidencial- denunció a través de redes sociales que hombres armados han atacado sus oficinas de campaña en Quito, pocas horas después del atentado contra el político.

ama (efe, reuters, ap)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2023-08-09 23:52:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales