Menú Cerrar

Oficialismo respalda a Horacio Cartes por caso Marcelo Pecci – DW – 08/10/2023

Oficialismo respalda a Horacio Cartes por caso Marcelo Pecci – DW – 08/10/2023

El oficialista Partido Colorado de Paraguay manifestó este sábado (07.10.2023) su respaldo al exgobernante de ese país Horacio Cartes (2013-2018) -y líder de ese movimiento político- tras ser acusado en una audiencia en Colombia de planear el crimen del fiscal Marcelo Pecci.

Cartes fue acusado el 6 de octubre por Francisco Luis Correa, investigado por supuestamente articular en mayo del 2022 el asesinato de Pecci, una declaración que el líder político paraguayo tachó de «infundada».

La reacción del oficialismo

«Miembros del Consejo Nacional de Convencionales de la Asociación Nacional Republicana (ANR) (o Partido Colorado) reunidos manifiestan su total respaldo al presidente, don Horacio Cartes Jara, ante la nueva ola de ataques promovido por sectores traidores al partido y medios de prensa», se lee en un comunicado difundido por el partido oficialista.

Asimismo, personas miembros del instituto político pidieron al presidente paraguayo, Santiago Peña, «hacer uso de sus atribuciones para defender al responsable de su victoria en las últimas elecciones generales» del pasado 30 de abril.

De la misma manera, legisladores oficialistas emitieron un comunicado en el que señalan que Cartes es «víctima de acusaciones falsas que buscan dañar su imagen». El texto agrega que renuevan «nuestra confianza en el líder del movimiento Honor Colorado y presidente de la Asociación Nacional Republicana, Horacio Cartes».

Por su parte, el opositor Partido Patria Querida (PPQ) se pronunció sobre al «alevoso magnicidio de Marcelo Pecci» y pidió al Ministerio Público una investigación «seria, responsable y creíble para determinar la verdad real» del caso.

El partido opositor dijo unirse «a las voces mayoritarias de la ciudadanía que anhelan la vigencia irrestricta del Estado de derecho, y en especial se solidariza con la familia del Dr. Pecci» porque no se sabe «con irrefutable claridad quienes fueron los autores morales en el Paraguay de este terrible crimen».

ama (efe, abc)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2023-10-08 00:29:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales