Menú Cerrar

Pyongyang lanza misiles al mar durante visita de Blinken – DW – 18/03/2024

Pyongyang lanza misiles al mar durante visita de Blinken – DW – 18/03/2024

Corea del Norte lanzó un misil no identificado al mar de Japón (o mar del Este), acción coincidente con la visita a Seúl del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, denunció el lunes (18.03.2024) el ejército de Corea del Sur.

Por su parte, las autoridades japonesas notificaron que Pyongyang habría lanzado más de un proyectil y que, al menos el primero de ellos, habría caído al agua fuera de la Zona Económica Exclusiva (EEZ) nipona, según informó la agencia local Kyodo.

Unos 30 minutos después del lanzamiento, la guardia costera japonesa emitió un nuevo aviso de emergencia sobre un posible segundo lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte.

El lanzamiento coincide con la visita de Blinken a la capital surcoreana para participar en la Cumbre para la Democracia que se inaugura hoy, y es el primero que realiza Pyongyang en poco más de un mes.

Durante los ejercicios militares entre Corea del Sur y Estados Unidos, que terminaron el jueves, el mandatario norcoreano Kim Jong-un dirigió una serie de maniobras de entrenamiento militar con tanques, artillería y paracaidistas. Pero no se realizó ninguna prueba de misiles durante el entrenamiento de sus rivales.

Las maniobras surcoreano-estadounidenses, de 11 días de duración, consistieron en un simulacro por ordenador de un puesto de mando y 48 tipos de ejercicios de campo, el doble que el año pasado.

Los ánimos en la península coreana siguen caldeados tras el aluvión de misiles de Corea del Norte desde 2022. Solo en lo que va del presente año, Corea del Norte realizó seis rondas de pruebas de misiles antes del lanzamiento de este lunes.

gs (efe, afp, ap, reuters)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2024-03-17 20:29:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales

Deja un comentario