Menú Cerrar

Trump amenaza con no defender a países en mora con la OTAN – DW – 11/02/2024

Trump amenaza con no defender a países en mora con la OTAN – DW – 11/02/2024

Donald Trump amenazó este sábado (10.02.2024) con que, de ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos, no defendería a países de la OTAN que estén en mora de sus pagos y que incluso alentaría a Rusia a atacarlos.

El expresidente estadounidense reprocha a menudo a miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de no financiar lo suficiente a la alianza. 

En su discurso durante un mitin político este sábado en Carolina del Sur, Trump mencionó una conversación con un gobernante de la OTAN, sin precisar quién. 

«Uno de los presidentes de un gran país se levantó y dijo ‘Bueno señor, si no pagamos y Rusia nos ataca ¿Nos protegerá?», contó el magnate antes de revelar su respuesta: «No, no les protegería, de hecho animaría (a Rusia) a hacer lo que le de la gana. Deben pagar sus deudas». 

La Casa Blanca se pronuncia

Esta declaración se da luego de que Trump, probable rival del presidente Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2024, presionó a los legisladores republicanos en el Congreso a hundir un proyecto de ley que incluía ayuda para Ucrania.

«Alentar invasiones de nuestros más cercanos aliados por parte de regímenes asesinos es espantoso y desquiciado», fue la reacción de la Casa Blanca este sábado por medio de su portavoz Andrew Bates. 

«Más que hacer llamados a la guerra y promover el caos, el presidente Biden seguirá apoyando el liderazgo estadounidense», agregó el vocero.

mg (afp, AP)

Haley y Trump en Política Exterior

To view this video please enable JavaScript, and consider upgrading to a web browser that supports HTML5 video

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2024-02-11 02:09:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales

Deja un comentario